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Red Bull, sumido en la mediocridad en Monza: "No importa lo que hagamos"

  • La formación austriaca ha quedado en tierra de nadie en esta fase de la temporada, algo agravado por los circuitos rápidos.
  • Max Verstappen ha quedado emplazado en la quinta posición, mientras Daniel Ricciardo ha decidido no tomar parte en la Q2 tras ser sancionado.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2018 18:40

El equipo que en muchas fases de la temporada se ha inmiscuido en la disputa entre Mercedes y Ferrari, lleva unas cuantas carreras ofreciendo un rendimiento discreto, algo que con la llegada de los circuitos rápidos, se ha evidenciado aún más.

En Monza, Daniel Ricciardo quedó apeado de la disputa por los puestos de honor ya el mismo viernes tras cambiar el motor y ser obligado por los comisarios a iniciar la carrera desde el fondo de la parrilla, mientras que Max Verstappen ha logrado la quinta posición final, pero tras marcar un registro 1,496 segundos más lento que el de Kimi Räikkönen y quedando a casi un segundo del cuarto puesto ocupado por Valtteri Bottas.

No es de extrañar, por tanto, que el piloto neerlandés se mostrara bastante pesimista al término de la clasificación, minimizando además la influencia del nuevo motor Renault. “Monza es la pista más difícil para nosotros, así que el quinto era lo que esperábamos antes del fin de semana. Realmente no podemos hacer mucho más, es bastante doloroso cuánto perdemos en la recta, pero es lo que es. Hoy noté una diferencia con el nuevo motor, quizás una décima y media, es una pequeña mejora y al menos estoy contento con eso, pero necesitamos pasos mucho más grandes para ser realmente competitivos”, afirmó.

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Max Verstappen considera que la distancia con los equipos de cabeza es insalvable, por lo que en la carrera sólo puede esperar acontecimientos. “Creo que la brecha con Mercedes y Ferrari es demasiado grande como para hacer mucho mañana, pero ya veremos qué pasa. Tendremos una estrategia de una parada, supongo que como todos. No creo que realmente importe lo que hagamos, si nos quedamos cortos o largos, creo que sólo intentaremos tener una salida limpia y seguir a partir de ahí”, dijo al respecto.

Daniel Ricciardo ha optado por una configuración de mínima carga aerodinámica.

Daniel Ricciardo, por su parte, salió a pista en la Q1, pero decidió no marcar tiempo en la siguiente ronda, sabedor de que la sanción anularía cualquier esfuerzo. Comenzaremos en la parte trasera mañana, así que decidimos no acumular más kilómetros con el nuevo motor, no valía la pena arriesgarnos. Hice una vuelta para superar la Q1 y el nuevo motor parecía funcionar bastante bien. Esta mañana no fuimos tan rápidos, pero hicimos algunos cambios que parecieron funcionar esta tarde. La vuelta que hice fue alentadora y, habiendo hecho esa vuelta, tengo más confianza en la carrera de mañana, tenemos una mejor configuración y debería ser divertido”, aseguró.

Somos tan rápidos en línea recta como podemos en este momento, lo que me va a servir en la carrera

Con miras a poder remontar en la carrera, el australiano ha preparado un monoplaza muy descargado aerodinámicamente para aumentar todo lo posible la velocidad punta, lo que hace que el Red Bull sea un coche muy inestable en curva. El coche desliza tanto como es posible, a menos que quitemos por completo el alerón trasero, lo que supongo que es ilegal, ¡ya no podemos hacer más! Somos tan rápidos en línea recta como podemos en este momento, lo que me va a servir en la carrera”, afirmó.

Fotos: Red Bull Content Pool

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