Motor.es

GP MalasiaRed Bull monopoliza la segunda fila de parrilla en Sepang

  • Max Verstappen ha celebrado su cumpleaños con una positiva tercera posición de parrilla por detrás de Hamilton y Räikkönen.
  • Su compañero Daniel Ricciardo partirá cuarto en Sepang y compartirá segunda fila de parrilla con Max tras superar por una décima a Bottas.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2017 14:20

Los pilotos de Red Bull han maximizado sus opciones en la sesión de clasificación del GP de Malasia y coparán la segunda fila de la parrilla ante los problemas de Sebastian Vettel y la falta de ritmo de Valtteri Bottas. Un resultado que bien puede servir como regalo por el vigésimo cumpleaños de un Max Verstappen que ha conseguido ocupar la tercera posición tras finalizar a algo má de cuatro décimas de los dos pilotos de referencia. Por su parte, Daniel Ricciardo ha sido cuarto, a sólo 54 milésimas de su compañero de box.

Max Verstappen no ocultaba su satisfacción con su posición de salida: "Ha sido un gran día. En el FP3 el coche no se sentía tan bien, pero al final hemos encontrado el equilibrio para la qualy. Todo ha salido bastante bien. No nos podemos quejar de este tercer puesto. Sabemos que en clasificación siempre perdemos algo, pero en carrera solemos estar más cerca. Así que espero mañana tener un buen comienzo y luego ya veremos".

En clasificación simpre perdemos algo, pero en carrera solemos estar más cerca

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hemos tenido que luchar duro. Estoy contento porque hace unas horas no teníamos un buen equilibrio en el coche. Tuvimos problemas durante todo el fin de semana. Seguimos un camino distinto que Ricciardo y no conseguíamos ser rápidos, así que hubo algunas dudas sobre qué hacer. Al final, era demasiado tarde para retocar muchas cosas, así que hicimos la mejor vuelta que pudimos y un tercer lugar es un buen resultado" añadía el neerlandés.

El piloto de Red Bull concluía: "Creo que podemos estar satisfecho con nuestro punto de partida ya que en las rectas tenemos una gran desventaja. Al final, sólo decimos cuatro o cinco décimas, lo que está muy bien. Si algo sucede en carrera, intentaremos estar atentos para beneficiarnos de ello. Hasta ahora, sólo he tenido bueno sábados, así que es el momento de sumar también una buena carrera".

Daniel Ricciardo ha finalizado cuarto, resultado que le invita a pensar que no necesitan la lluvia para luchar por el podio. El australiano considera que si finalmente llueve, se puede pensar incluso en la victoria: "En seco no estamos en la lucha por el triunfo, pero en mojado todo podría ser. Hemos terminado a medio segundo de la pole, no podemos pedir mucho más que eso, especialmente porque Hamilton compite con un Mercedes que siempre es bastante fuerte, da igual el circuito".

"Nunca es agradable terminar a media décima de Verstappen, porque me ha pasado varias veces. Creo que el podio está ahí, en juego, porque Vettel arranca al final de la parrilla y Bottas no ha tenido un buen día. El ritmo de Mercedes en tandas largas es difícil de leer. En seco, la lucha por el podio sigue en pie, pero si llueve, podemos hablar de la victoria. Creo que podemos hacer que suceda" ha explicado Ricciardo, reafirmando su opinión.

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel