Motor.es

GP BahréinRed Bull padece pérdidas de potencia y sufre con el neumático blando

  • Los primeros compases del segundo Gran Premio de la temporada han evolucionado de forma desfavorable para Red Bull.
  • Después de situarse a la estela de Ferrari y Mercedes en los primeros libres, contratiempos varios les hicieron perder terreno en la sesión vespertina.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 20:15

La escudería de la bebida energética comenzó el fin de semana erigiéndose como la tercera fuerza de la parrilla tras el dominio de Ferrari y Mercedes en lo más alto de la tabla. Sin embargo, cuando cayó la noche con la ocasión de la segunda tanda de entrenamientos libres del fin de semana bahreiní, tanto Max Verstappen como Pierre Gasly se vieron lastrados por una entrega de potencia y una gestión del RB15 del neumático blando deficientes.

Mientras que el piloto galo cayó hasta la duodécima posición, el #33 pudo salvar la honra de Red Bull al ceder tan sólo una posición en comparación con su puesto en la FP1, aunque el hecho de que Nico Hülkenberg terminase justo por delante de Verstappen hizo saltar las alarmas en la formación de Milton Keynes.

“Ha estado bien, pero aún hay algo de trabajo por hacer. Todavía no estoy contento con cómo se comporta el coche, tenemos que encontrar la configuración adecuada”, confesó Max Verstappen al término de la jornada del viernes. “Analizaremos los datos esta noche para ver dónde podemos mejorar. Fuimos realmente competitivos con el neumático medio. Deberíamos haber sido rápidos, debería haberme puesto primero con ese compuesto, pero al salir de la última curva tuve algunos problemas en general con la potencia, no la tenía toda, así que perdí dos o tres décimas ahí”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El compuesto medio parece funcionar en el monoplaza de la escudería austriaca, pero el propio Verstappen recalcó que “con el neumático blando no noté el agarre como debería”, evidenciando así la falta de rendimiento con el neumático menos áspero de la gama de Pirelli. “Tenemos que revisar eso”, concluyó.

Nos sigue faltando algo de ritmo con el compuesto blando, pero trabajaremos esta noche para averiguar la causa para mañana

Por su parte, Pierre Gasly realizó unas declaraciones en línea con las realizadas instantes antes por su compañero de equipo. “Los primeros entrenamientos libres fueron bien; los segundos libres también, pero intentamos algo con los neumáticos blandos y realmente no funcionó, espetó el francés. “Nos sigue faltando algo de ritmo con el compuesto blando, pero trabajaremos esta noche para averiguar la causa para mañana”.

Al #10 no le sorprendió en absoluto la vuelta de Scuderia Ferrari a los primeros puestos en ambas sesiones de libres, un rival al que esperan plantar cara tras una larga jornada de trabajo antes de la clasificación. “No sé qué salió mal en Melbourne, pero ahora son muy competitivos de nuevo, es lo que esperábamos. Sabíamos que iban a ser rápidos, especialmente en este circuito. Han ido rápido cada año, y creo que Australia fue extraño, pero claramente parecen muy fuertes este fin de semana, cerró Gasly.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel