Motor.es

GP HungríaRed Bull se ve en la pelea con Ferrari: "Somos competitivos de nuevo"

  • La tercera fuerza de la parrilla gana enteros para dar un paso hacia adelante en un circuito donde la UP no es tan decisiva.
  • Verstappen consiguió inmiscuirse entre los Mercedes en Alemania aprovechando el fallo de Ferrari, contra los que espera luchar de tú a tú en Hungría.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2019 19:20

El RB15 acostumbra a dejar una estela de destellos tras su paso, debido a la fina línea que separa su suelo del asfalto.

La escudería de la bebida energética se ha convertido en el tercero en discordia de los equipos de cabeza que pelean por cosas importantes, demostrando que están ahí para aprovechar cualquier mínimo despiste que tengan Mercedes o Ferrari. Max Verstappen ya ha cosechado dos victorias en lo que va de año, al mismo tiempo que se ha convertido en uno de los pilotos que más puntos ha logrado en las últimas carreras, demostrando así la línea ascendente de Red Bull como primer espada de la formación que dirige Christian Horner.

Por su parte, Pierre Gasly volvió a verse envuelto en la serie de rumores que conlleva la Silly Season tras su abandono en Alemania, con su asiento en peligro para el año que viene, si bien fue capaz de quedarse a menos de 3 décimas de su compañero de equipo por la mañana y liderar unos Libres 2 pasados por agua.

"Creo que lo principal para nosotros es que en los Libres 1 fuimos fuertes y en los Libres 2 también", comentó el piloto galo de Red Bull. "Fuimos bien en seco y en mojado, así que por el momento estoy contento con el coche en las pocas vueltas que hemos dado, veamos por qué podemos pelear mañana. Podría ser muy impredecible, como hoy; el tiempo parece que será parecido al de hoy, podría ser realmente complicado, así que fue bueno poder dar esas vueltas esta tarde".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, el #10 destacó el hecho de que "Mercedes fue realmente rápido en ambas sesiones", asumiendo así que las flechas plateadas tienen muchas de las papeletas para comandar la tabla a la hora de la verdad. "No me parece que Ferrari mostrase su ritmo real, pero sabemos que van a estar ahí en clasificación. Creo que mañana estará todo muy apretado, pero como las condiciones serán las mismas no hay mucho que pensar, por lo que veremos qué ocurre mañana".

"No me parece que Ferrari mostrase su ritmo real, pero sabemos que van a estar ahí en clasificación. Creo que mañana estará todo muy apretado"

En el otro lado del box, Max Verstappen restó importancia a la serie de trompos y salidas de pista que protagonizó en la jornada del viernes. "Probamos muchas cosas en el coche, algunas funcionaron y otras no", explicó, detallando que las diferentes configuraciones empleadas le llevaron a no encontrarse del todo cómodo con el RB15.

"Al principio estaba contento en los Libres 1. Luego no estuve tan contento, sencillamente tenía demasiada parte delantera y perdía la trasera. Creo que es importante probar esas cosas, porque en los Libres 2 mi coche volvió a estar bien equilibrado, así que esperamos ser competitivos. Aun así espero que Mercedes esté un poco por delante de nosotros, pero creo que el día de mañana será interesante. Somos competitivos de nuevo este fin de semana, pero esperemos a ver qué ocurre mañana", cerró el #33.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel