Motor.es

GP HungríaHamilton teme a Red Bull: "A veces tienen más potencia que Mercedes"

  • La primera jornada del Gran Premio de Hungría se ha visto muy alterada por la presencia de la lluvia.
  • En dichas condiciones, Red Bull ha dominado con sus dos pilotos, siendo Pierre Gasly el más rápido de la última sesión.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2019 18:20

Lewis Hamilton ve en Red Bull a un rival fuerte.

No se pueden sacar demasiadas conclusiones de la primera jornada en Hungaroring, pues la lluvia ha aparecido de manera intermitente durante todo el día y el estado de la pista ha cambiado en múltiples ocasiones.

Sin embargo, es innegable que Red Bull-Honda se encuentra en una fase ascendente y llega al parón veraniego en el mejor momento de forma de la temporada. Max Verstappen ya ha ganado en Austria y en Alemania y la predicción de cinco victorias de Helmut Marko no es tan descabellada a estas alturas.

Algo en lo que posiblemente Lewis Hamilton esté de acuerdo, pues no ha tenido reparos en hablar en muy buenos términos de Red Bull. “Un coche no siempre es el mejor durante toda la temporada. En Austria, el Red Bull fue el mejor para ese circuito. Incluso en comparación con nosotros, era un buen coche, también contra Ferrari”, recordó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Creo que en Singapur serán fuertes. Y cuando lleguemos a lugares como Monza, podría ser diferente este año”, afirmó de manera sorprendente Hamilton. “Ahora tienen un nuevo motor, no tienen menos potencia que nosotros y en algunos lugares tienen más. Será interesante ver cómo van en esas carreras”.

Valtteri Bottas tuvo que cambiar el motor en la primera sesión.

Honda ha ganado en potencia y fiabilidad y, aunque quizá no sea suficiente como para rivalizar con Mercedes y Ferrari en potencia pura, está claro que al menos le permite a Red Bull estar en disposición de aprovechar las oportunidades. “Lo que la gente necesita recordar es que es un equipo que ha ganado varios campeonatos. Siempre han tenido un muy buen coche. Tienen a Adrian Newey allí, uno de los mejores diseñadores que hay”, apuntó.

El RB15 comenzó la temporada con problemas aerodinámicos que poco a poco han sido subsanados, ofreciendo ahora el habitual nivel de Red Bull en los circuitos en los que la potencia no es tan determinante, como es el caso de Hungaroring. “Ambos pilotos ahora están comenzando a tener buenas actuaciones, el segundo piloto (Pierre Gasly) tuvo buenas actuaciones, así que están ahí. Es claramente un muy buen coche. Obviamente estamos en un período de tiempo que les beneficia, señaló Hamilton al respecto.

“Realmente no tiene mucho sentido salir a pista en mojado".

El piloto británico finalizó la jornada en la tercera posición a menos de dos décimas de Gasly, con Valtteri Bottas teniendo que cambiar el motor en la primera sesión y ascendiendo hasta la cuarta posición en la segunda, situado a 330 milésimas del piloto francés de Red Bull. “Realmente no tiene mucho sentido salir en mojado. Hoy en día, si sabes que el sábado y el domingo va a estar mojado, puedes hacer cambios sutiles”, comentó Hamilton en relación a la importancia de los entrenamientos libres de hoy. “Pero ahora es algo irrelevante, especialmente cuando sabes que la carrera va a ser casi toda sobre seco. Entonces sólo te centras en obtener la mejor configuración en seco y luego lidias con ella en mojado”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel