Motor.es

Red Bull da por perdido el Mundial para Checo Pérez: «Max nunca le vio como una amenaza»

El ímprobo esfuerzo que Checo Pérez ha realizado durante las primeras cinco carreras de la temporada 2023 de Fórmula 1 se ha venido abajo en sólo dos citas: Mónaco y España. Ahora, el piloto mexicano debe asumir una desventaja de 53 puntos.

Red Bull da por perdido el Mundial para Checo Pérez: «Max nunca le vio como una amenaza»
Checo Pérez felicita a Max Verstappen tras la victoria de este en Miami.

6 min. lectura

Publicado: 05/06/2023 14:30

Max Verstappen podría permitirse el lujo de quedarse en casa durante dos Grandes Premios y, aún así, seguiría siendo líder del Mundial 2023 de Fórmula 1, incluso aunque Sergio Pérez ganara las dos carreras.

Hasta ese punto llega el dominio del piloto neerlandés tras la disputa de siete citas de un campeonato que contará, si no se producen más cancelaciones, con 22 eventos.

Y lo cierto es que, no hace mucho, llegó a ser un rival muy serio que amenazaba el liderato de Max Verstappen. El mexicano respondió a las victorias de su compañero en Bahréin y Australia con triunfos en Arabia Saudí y Azerbaiyán. Pero, tras el doblete de Red Bull en Miami, las cosas no han parado de ir mal para el mexicano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Comparé a Verstappen con Ayrton Senna hace unos años y se rieron de mí»

Pequeños errores que cuestan muy caros

Lo cierto es que las cosas no le han ido bien a Sergio Pérez en las últimas carreras. El mexicano cometió un error garrafal en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Mónaco, viéndose obligado a partir desde la última fila en la parrilla del domingo. Eso, en un circuito como el monegasco, es el equivalente a no puntuar y es precisamente lo que ocurrió.

Este pasado fin de semana en España las cosas no han mejorado, con Checo Pérez clasificándose undécimo mientras Max Verstappen sumaba una nueva pole. El mexicano lo arregló a medias el domingo, pero el cuarto puesto no ha hecho sino aumentar la desventaja sobre el neerlandés.

Checo Pérez ha perdido mucho terreno en las dos últimas carreras.

«Fue una muy buena recuperación, particularmente la segunda mitad de la carrera», valoró Christian Horner con respecto a la carrera realizada por Checo Pérez este pasado domingo en Barcelona.

«Y creo que eso le dará mucha confianza. Ha tenido un Mónaco difícil, un sábado difícil aquí, y un domingo más fuerte», lamenta el director de Red Bull

El Mundial está perdido para Checo Pérez

Horner va más allá y anticipa que Sergio Pérez volverá a ser el de las carreras anteriores, ya que «mirando la diferencia entre los dos pilotos, que es bastante significativa, en muchos aspectos eso le quitará la presión de los hombros».

«Y creo que eso le permitirá relajarse, no presionarse a sí mismo y simplemente volver a encontrar la forma que tenía en esas primeras carreras», reitera.

Sin embargo, el hecho de que Pérez vaya a liberarse de la presión no mejora la situación, ya que la ventaja de 53 puntos permite a Max Verstappen tomarse las cosas con calma e incluso cometer algunos errores.

COMPARATIVA ENTRE Max Verstappen y Checo Pérez

Max VerstappenCheco Pérez
Victorias52
Poles42
Podios74
Puntos170117
Top 576
Presencias en Q364
Posición media en clasificación4,38,3
Cara a cara en clasificación52
Media de tiempo por vuelta perdido en clasificación-+0,570 segundos
Posición media en carrera1,34,4
Cara a cara en carrera52
Abandonos00
Km. completados5.0284.915

Max Verstappen no ve a Checo Pérez como rival

Pero si Christian Horner ha intentado ver la parte positiva y ser diplomático con su piloto, no ha ocurrido lo mismo con Helmut Marko.

El austriaco ya ha criticado al mexicano por perder la concentración en las últimas semana, pero también ha ido más allá y afirma que «la lucha por el Mundial ha llegado a su fin. La realidad es que Max nunca ha visto a Checo como una amenaza».

Helmut Marko siempre ha sido un gran admirador de Max Verstappen y, ahora que va lanzado a por su tercer Mundial de Fórmula 1, se permite el lujo de cobrarse algunas facturas.

«Comparé a Verstappen con Ayrton Senna hace unos años y se rieron de mí. Ahora los sabelotodos de ese entonces se están quedando poco a poco sin argumentos», señala, orgulloso.

Y, como perla final, lanza un mensaje a Fernando Alonso y quienes piensan que puede vencer a su piloto. «Alonso es sorprendentemente rápido y muy constante, pero nunca ha podido plantar cara a Max», zanja con rotundidad.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel