Motor.es

Checo Pérez defiende su candidatura al Mundial de F1: «Con todos los problemas de Melbourne, deberíamos estar liderando»

Tras cuatro Grandes Premios, los dos pilotos de Red Bull se reparten las victorias a partes iguales, aunque Checo Pérez cede seis puntos con respecto a Max Verstappen. El mexicano se siente capaz de ser campeón.

Checo Pérez defiende su candidatura al Mundial de F1: «Con todos los problemas de Melbourne, deberíamos estar liderando»
Sergio Pérez celebra su victoria en Azerbaiyán.

5 min. lectura

Publicado: 01/05/2023 14:00

El quinto puesto de Sergio Pérez en Australia, fin de semana en el que tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla tras sufrir una salida de pista en la clasificación, impide al mexicano colocarse como líder de un campeonato que ha empezado con mucha fuerza.

No en vano, Checo Pérez ha sumado dos victorias en cuatro Grandes Premios, las mismas que Max Verstappen. Por tanto, el mexicano se ha colocado en disposición de luchar por el Mundial y ahora depende de sí mismo para lograrlo.

«Sólo necesita hacerlo en un circuito normal ahora. Todas sus victorias para nosotros han sido en urbanos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y autoconfianza no le falta, por mucho que la opinión generalizada le vea incapaz de aguantar el ritmo del bicampeón del mundo durante toda la temporada.

«Creo que, teniendo tres hijos en casa, no estaría viajando por el mundo si no creyera que puedo ser campeón. Estoy trabajando para eso, hay mucho de lo que puedes hablar fuera del coche, pero es importante cumplir en la pista», responde Checo Pérez ante las dudas existentes.

«Creo que, con todos los problemas que tuvimos en la clasificación en Melbourne, deberíamos estar liderando el campeonato. Por tanto, es evidente que hay razones para creer que podemos hacerlo bien este año», reitera el piloto de Red Bull Racing.

Un largo camino para el que Pérez está preparado

No cabe duda de que la perspectiva de enfrentarse a Max Verstappen en 23 Grandes Premios para determinar quién será el campeón de 2023 puede resultar intimidante.

Sin embargo, Pérez afirma estar preparado para ello. «Estoy luchando por el campeonato, pero también sé que es un camino largo el que tengo por delante, así que necesito mantener la cabeza baja y seguir rindiendo».

Sergio Pérez triunfó en Bakú y está a sólo seis puntos del liderato del Mundial.

«Nos estamos empujando enormemente los unos a los otros y creo que este año se trata de no cometer esos errores», amplía el piloto mexicano, que a continuación resume su actuación en el Gran Premio de Azeribayán.

«Creo que cumplimos bajo presión de manera espectacular, porque cada sesión fue muy crítica en este formato (sprint). Era realmente importante cumplir cuando importaba», analiza Pérez. «Ayer (el sábado) hicimos una carrera corta perfecta y hoy (domingo) una vez más hicimos una carrera tremenda».

Sergio Pérez tiene que rendir en todos los circuitos

Christian Horner también ha reconocido el excelente trabajo de Checo Pérez en Bakú, donde se llevó la victoria tras un intenso duelo con Max Verstappen.

«Ha sido sensacional. Él siempre ha sido sobresaliente en este circuito. Tuvo un poco de suerte con el coche de seguridad, pero lo aprovechó y abrió una brecha. Tenía el ritmo y realmente controló la carrera. Un viaje fenomenal de él durante todo el fin de semana», ha reconocido.

«Sólo necesita hacerlo en un circuito normal ahora. Ha destacado en los circuitos urbanos, todas sus victorias para nosotros han sido en ellos», bromea a continuación el director del equipo anglo-austriaco.

«Por el momento, los dos tienen una ligera ventaja con el resto. Todavía quedan 19 carreras y cinco Sprint, por lo que hay una gran cantidad de carreras en una gran variedad de circuitos diferentes», alerta a continuación, sabedor de que es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión.

«Podría ir y venir entre los dos, la fiabilidad será un factor clave. Si estás compitiendo contra un rival, el equipo prevalece sobre los intereses de los pilotos, pero en este momento son libres de correr», concluye Christian Horner.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel