Motor.es

Checo Pérez rompe una lanza a favor de Max Verstappen: «Es un buen perdedor»

Checo Pérez y Max Verstappen han demostrado una vez más que han dejado sus diferencias en la pista. Los dos pilotos de Red Bull concedieron una entrevista en la que no dudaron en alabarse mutuamente.

Checo Pérez rompe una lanza a favor de Max Verstappen: «Es un buen perdedor»
Checo Pérez y Max Verstappen demuestran su buena relación fuera de la pista.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2023 16:00

Parece que las aguas en Red Bull ya se han calmado, al menos, fuera de la pista. Tras la tensión que vivieron en la temporada pasada, Max Verstappen y Checo Pérez han demostrado que se respetan mucho mutuamente. Los dos pilotos de Red Bull participaron en el podcast Pardon my take en el que hablaron de su relación, entre muchas otras cosas.

Pérez no dudó en defender a Verstappen de las acusaciones que se le suelen lanzar en redes sociales, en las que se le tacha de mal compañero o mal perdedor. El mexicano ha asegurado que es todo lo contrario y que el neerlandés nunca deja de felicitarle cuando hace una buena carrera, incluido cuando le gana.

«Es un buen perdedor. Tiene fama de mal perdedor, pero, sinceramente, cuando le gano, él realmente dice 'bien hecho', y no es muy habitual en la Fórmula 1 tener ese tipo de compañero de equipo. Él realmente se acerca y dice: 'bien hecho, amigo'. Puedes ver que de verdad lo siente y aprecio eso», confiesa Pérez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora mismo, ambos pilotos de Red Bull se encuentran luchando por victorias. En el GP de Azerbaiyán, Pérez ganó a Verstappen. Y en Miami, ocurrió lo contrario. El piloto neerlandés es el líder actual del campeonato de pilotos, con tan solo 14 puntos de ventaja sobre Pérez.

Cuando fue el turno de Verstappen de destacar cuál era su cualidad favorita de Pérez, el neerlandés destacó que el piloto mexicano veía más allá de la F1 y daba mucha importancia a su familia.

«La gente siempre está muy centrada en su carrera en la Fórmula 1. Sienten que si no cumplen sus objetivos en la Fórmula 1 significa que su vida está acabada o lo que sea, esa es la impresión que da. Pero me gusta cómo Checo maneja todo y cómo ve el mundo de la F1 pero sabiendo que es importante tener una buena vida familiar. Eso es probablemente más importante que cualquier cosa que hagas en la Fórmula 1», confiesa Verstappen.

Acostumbrados al podio

Verstappen y Pérez son conscientes de su buen inicio de temporada y de la superioridad de su equipo. En el podcast, en tono de broma, aseguraron que estaban comenzando a acostumbrarse a chocar los cinco todos los findes de semana en el podio.

Verstappen y Pérez están dominando la temporada 2023 de F1.

«Nos estamos acostumbrado a ello. Estamos siempre en el podio juntos, así que podemos practicarlo mucho», bromeaba Verstappen después de chocar los cinco con Pérez.

Mientras en Red Bull pasan un momento dulce, sus rivales tratan de encontrar la manera de vencerles.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel