Motor.es

Gasly no se olvida de Red Bull: «Me pregunto por qué renovaron a Pérez»

AlphaTauri ha confirmado oficialmente la continuidad de Pierre Gasly por una temporada más. Aunque el francés se siente muy integrado en el equipo italiano, admite que esperaba volver a Red Bull Racing.

Gasly no se olvida de Red Bull: «Me pregunto por qué renovaron a Pérez»
Sergio Pérez y Pierre Gasly, durante una de las conferencias de prensa de la FIA.

2 min. lectura

Publicado: 07/09/2021 09:30

Tras el parón veraniego, Red Bull Racing anunció la renovación de Sergio Pérez por una temporada más a pesar de que el mexicano no termina de asentarse en el equipo anglo-asutriaco.

Sus resultados siguen siendo inconsistentes, alternando momentos brillantes como la victoria de Bakú o el podio de Francia con otros como la eliminación en Q1 del pasado fin de semana en Zandvoort.

Tras 13 Grandes Premios, Pérez es quinto en la clasificación general de pilotos con 108 puntos, 116,5 menos que su compañero y líder del Mundial, Max Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fue una pequeña decepción para mí porque ahí es donde quiero estar. Quiero tener un coche rápido»

En cambio, Pierre Gasly está completando una temporada espectacular en AlphaTauri, llegando a la Q3 las mismas veces que Pérez (11) y obteniendo una posición media en parrilla casi idéntica a la del mexicano (6,5 vs. 6,6).

Por todo ello, ante la pregunta de cuál ha sido la razón por la que no ha sido ascendido a Red Bull Racing para 2022, el francés admitió no tener respuesta.

«Me pregunto por qué. Hubo conversaciones y creo que están muy contentos con mi rendimiento, pero obviamente no sólo se considera eso. Tomaron su decisión. Obviamente, fue una pequeña decepción para mí porque ahí es donde quiero estar. Quiero tener un coche rápido», señaló en Zandvoort Pierre Gasly.

«No estoy diciendo que AlphaTauri no me dé un coche realmente fuerte, pero dependen de ellos. Desafortunadamente no sucedió, pero no significa que no sucederá en el futuro», concluyó, esperanzado.

Gasly fue ascendido a Red Bull en 2019, pero fue devuelto a Toro Rosso (ahora AlphaTauri) tras sólo nueve carreras. Su sustituto en aquel momento, Alexander Albon, fue despedido del equipo al término de la temporada pasada tras no lograr tampoco los resultados esperados.

Fuente: Sky F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel