Motor.es

GP Arabia SaudíRed Bull promete batalla: «No aceptamos el resultado final»

La polémica carrera disputada en Jeddah traerá mucha cola e incluso Red Bull Racing insinúa que podría llegar a apelar la decisión de los comisarios en relación a una potencial sanción a Max Verstappen.

Red Bull promete batalla: «No aceptamos el resultado final»
Lewis Hamilton y Max Verstappen en Jeddah.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2021 22:05

Lo sucedido en el Gran Premio de Arabia Saudí quedará en el recuerdo de un año que está siendo el más intenso en mucho tiempo, tanto dentro como fuera de la pista.

Esta noche en Jeddah, Max Verstappen y Lewis Hamiltonhan hecho su parte en el circuito y, posteriormente, ha sido el turno de los dirigentes de Red Bull y Mercedes, que han ofrecido sus impresiones en relación a lo ocurrido.

«Pensaba que había normas, que no estábamos en el mercado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que se han producido muchas polémicas, aunque la que más comentarios ha recogido ha sido el choque entre los dos candidatos al título cuando Verstappen intentaba devolver su posición a Lewis Hamilton.

«Max estaba tratando de ceder la posición. Informamos al control de carrera de que cederíamos la posición. No sé si Hamilton estaba jugando con la zona DRS», ha señalado Christian Horner.

Efectivamente, el propio Hamilton ha reconocido que no estaba dispuesto a permitir que su oponente utilizara el DRS en la recta de meta, acusando a su rival de frenar en la recta anterior a la curva 27.

Resultado inaceptable

Helmut Marko ha sido el que más molesto se ha mostrado ante los medios, afirmando que en Red Bull «no aceptamos este resultado final, nuestros ingenieros lo están revisando y creo que podemos probar que no hubo ‘brake test’ (frenar de golpe para amedrentar al rival). Max estaba con una presión constante de frenada y creo que Lewis lo juzgó erróneamente. Por esta maniobra tuvimos un corte en la rueda trasera que nos forzó a reducir la marcha».

El dirigente austriaco incidió también en el modo de gestionar las situaciones de Michael Masi, director de carrera, que incluso llegó a negociar el modo de solucionar un adelantamiento por fuera de la pista de Verstappen a Hamilton.

«Empezamos una negociación; si dejas pasar no te multan. Pensaba que había normas, que no estábamos en el mercado. Hay una maniobra de Hamilton en la que echa a Max y no hubo reacción. Ha sido una carrera muy extraña», reiteró, insistiendo en que su equipo «no acepta la forma en la que nos están tratando».

En esta ocasión, Toto Wolff ha adoptado su postura más ecuánime, señalando que «Voy a tener que ver la carrera de nuevo mañana, porque no me acuerdo de todo», tras una carrera muy intensa.

Ante la pregunta de si Mercedes considera que Verstappen hizo un ‘brake test’ a Hamilton, el austriaco se limitó a decir que «hay que ver la telemetría, no quiero ir demasiado lejos. Hemos pensado que levantó mucho para tener DRS de nuevo pero habrá que ver los datos para llegar a la conclusión correcta».

Wolff añadió que «Max es muy, muy duro. No hubo ninguna colisión, pero ha podido haberlas. También ha pilotado genial en la segunda salida, no tenía nada que perder y ha hecho un buen pilotaje», reconoció, para desear finalmente que el final del campeonato en Abu Dhabi se desarrolle sin más polémicas. «Nos gustaría tener grandes carreras y que gane el mejor».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel