Motor.es

GP SingapurRed Bull vuelve al podio en una carrera a contrapié: "A ratos parecía una procesión"

  • Verstappen fue el encargado de cosechar una tercera posición para los austriacos en su sexto podio en lo que va de 2019.
  • El debut de Albon en Marina Bay le dejó por detrás de ambos Mercedes y sin opción alguna de adelantarles.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2019 19:30

El Mercedes de Hamilton fue pasto de Verstappen en el momento de las paradas.

Primera vez que un piloto de la escudería de la bebida energética pisa alguno de los cajones del podio desde que Max Verstappen lo hiciese en el pasado Gran Premio de Hungría antes de las vacaciones, cuando aún Pierre Gasly era su compañero de equipo. Lo que se prometía como un fin de semana favorable para el RB15 y sus características acabó con los de Christian Horner como el tercer mejor equipo de la parrilla, aunque el piloto neerlandés de Red Bull supo aprovechar el fallo estratégico de Mercedes

Al tanto que Lewis Hamilton se quedó en pista con neumáticos más desgastados, el #33 se decidió a realizar su primer y único paso por boxes sin esperar a que uno de los tres Safety Car que acabaron saliendo en carrera pudiera beneficiarle en su parada.“Estoy contento, sin duda", confesó Verstappen nada más bajarse de su monoplaza.

"Toda la carrera ha ido bien, al principio ha sido una carrera muy lenta, todos íbamos muy lentos; luego he tenido problemas con los neumáticos y he parado. Parar ha sido una decisión correcta, ya que así hemos conseguido adelantar a Lewis y después ha sido cuestión de gestionar los neumáticos hasta el final", agregó. "Ha sido complicado mantener los neumáticos calientes con los Safety Car. En general contento de estar en este podio, siempre es difícil adelantar en Singapur y es positivo haber avanzado posiciones con la estrategia. Una buena cantidad de puntos, muchas cosas que analizar y en las que trabajar, pero contento de estar entre los tres mejores”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Alexander Albon no fue capaz de sacar partido de las condiciones en las que se produjo la carrera y vio la bandera cuadriculada en la misma posición desde la que arrancó. "La mayoría de la carrera estuve gestionando mis neumáticos, así que físicamente fue más fácil de lo que esperaba", desveló el #23. "Sólo en las últimas 20 vueltas pude empujar de verdad y sentí la tensión. A ratos me pareció más una procesión que una carrera; también fue un poco frustrante, porque me pasé toda la carrera atrapado detrás de los Mercedes. Aun así, mi primera carrera aquí ha sido positiva".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel