Motor.es

GP SingapurRed Bull se desinfló en clasificación: "Ha sido una sorpresa"

  • Paso atrás de la escudería de la bebida energética tras llegar a dominar los primeros compases del fin de semana en los libres.
  • La falta de agarre fue el motivo principal por el que Verstappen no pudo acercarse más a los de arriba.

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2019 18:30

Los circuitos en los que la carga aerodinámica es vital se ajustan a las características del RB15, pero este no fue el caso.

El dominio de Ferrari tras la vuelta de las vacaciones se ha prolongado más de lo esperado: si bien Mercedes y Red Bull cedieron en beneficio de los de Mattia Binotto en Bélgica e Italia al verse superados por una unidad de potencia italiana realmente eficiente en línea recta, ambas estructuras confiaban en volver a dejar a los de Maranello atrás al igual que en Mónaco con la ocasión de un nuevo circuito urbano en el calendario.

Nada más lejos de la realidad, puesto que finalmente ninguno de los tres primeros monoplazas que partirán mañana en carrera con la esperanza de alzarse con la victoria será un RB15. Mientras que Max Verstappen ha sido el que más cerca se ha quedado de la pole de Charles Leclerc, a casi 6 décimas, Albon ha sufrido en exceso en su último intento, aunque consiguió conservar la sexta plaza.

"Por mi parte creo que en toda la clasificación estábamos perdiendo ritmo", expresó un Verstappen apesadumbrado tras tener que conformarse con ver la pugna por la primera posición desde la distancia. "No me sorprendió demasiado, y luego en Q3, cuando todo se mejora, perdimos aún más. Me parece que el coche fue bien, pero simplemente no había agarre suficiente. Quería ir más rápido, pero iba derrapando con los cuatro neumáticos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto neerlandés respondió con un "siempre es difícil decirlo" al ser preguntado sobre si creía que habría disfrutado de alguna opción de pelear por la pole con un monoplaza bien reglado. "Los viernes la gente prueba cosas diferentes, y aquí hay muchas cosas que pueden cambiar de un día a otro. Me sorprende un poco que, tras un Monza positivo, donde normalmente éramos muy lentos, esperarías ser realmente competitivos aquí, pero no lo hemos sido. Es algo que tenemos que analizar", agregó antes de confesar su incertidumbre de cara a la carrera. "No lo sé, somos demasiado lentos, pero mañana lo veremos", terminó.

"En Q3 hemos cambiado unas cosas que han mejorado el coche, pero ya era demasiado tarde"

“La verdad es que no ha estado mal, pero me hubiera gustado que hubiera ido mejor“. Así describió Alexander Albon su clasificación en Marina Bay. “He tenido algunos problemas con el coche en clasificación; pensaba que iba a ir bien por como pintaba el fin de semana, en Q3 hemos cambiado unas cosas que han mejorado el coche, pero ya era demasiado tarde. Si clasificara de nuevo sé lo que tendría que cambiar, y eso es parte del aprendizaje, pero me voy a centrar en mañana. Espero una buena salida, espero colarme entre los Mercedes y después, ya veremos. Es una carrera larga, va a ser difícil con los neumáticos y la estrategia”, concluyó el #23.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel