Motor.es

GP MónacoHülkenberg mantiene vivas las opciones de puntos para Renault

  • El piloto alemán partirá décimo en la parrilla del Gran Premio de Mónaco a pesar del mal rendimiento del Renault este fin de semana.
  • Jolyon Palmer no pudo acceder a la Q2 y tendrá que conformarse con alejarse los problemas y esperar acontecimientos.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 19:30

La escuadra francesa no está teniendo su mejor fin de semana en Mónaco, encontrando muchos problemas para equilibrar un monoplaza con evidentes limitaciones a la hora de generar carga aerodinámica y hacer funcionar los neumáticos correctamente en un asfalto tan poco abrasivo.

Nico Hülkenberg, no obstante, saldrá en la décima plaza de la parrilla tras conseguir el duodécimo mejor tiempo, pero beneficiarse de las sanciones a Jenson Button (quince plaza por superar el límite de cuatro elementos por temporada en los motores) y Stoffel Vandoorne (tres puestos en parrilla por el accidente con Felipe Massa en Barcelona).

Hemos estado sufriendo todo el fin de semana con una falta de agarre y equilibrio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto alemán considera que no había más rendimiento por extraer el RS17 hoy y que la posición conseguida era lo máximo a lo que el equipo podía aspirar en este circuito. “Creo que es lo mejor que podríamos haber sacado del coche hoy. Hemos estado sufriendo todo el fin de semana con una falta de agarre y equilibrio que se reflejó en los tiempos del jueves. Hemos sido capaces de mejorar el coche y estoy realmente feliz con mis vueltas”.

La carrera no irá mucho mejor a tenor de los antecedentes, pues Renault acostumbra a bajar su rendimiento con los depósitos llenos y las tandas largas. “Mañana, probablemente, será un día complicado. Tienes que estar alerta, pues Mónaco siempre esconde algunas sorpresas y tienes que estar siempre preparado, intentaremos tener una buena carrera”.

Jolyon Palmer tiene aún menos argumentos para estar satisfecho, pues ni siquiera ha podido acceder a la Q2 tras una primera fase accidentada. “Estaba bastante contento con el coche hoy, a pesar de que no hemos sido demasiado competitivos. Siempre he estado igualado con Nico durante el fin de semana. Estoy decepcionado con mi posición de clasificación, pero no creo que sea un reflejo real de lo que podemos hacer”, comentó el británico.

En su primer intento, Jolyon Palmer rozó las barreras y sufrió un pinchazo, pero en su segunda oportunidad no estuvo lo suficientemente acertado y quedó fuera de combate. “Rocé las barreras con mi primer juego de neumáticos, que provocó un pinchazo en la trasera izquierda. Todo quedó pendiente para mi última vuelta, pero el tiempo no fue lo suficientemente bueno como para pasar a Q2. Los coches son bastante anchos y la pista bastante estrecha, así que mañana será complicado. Cualquier cosa puede pasar en Mónaco, así que veremos qué podemos hacer”, comentó Palmer, que consiguió el decimosexto mejor tiempo.

Fuente: Renault F1Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel