Motor.es

Renault explica por qué es el momento de Ocon y el plan con los pilotos de su programa

  • Cyril Abiteboul considera que la llegada de Daniel Ricciardo y la madurez del equipo permite apostar por pilotos más jóvenes.
  • El máximo responsable de la formación francesa admite que está siendo más complicado de lo previsto alcanzar a los equipos punteros.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 09:30

Esteban Ocon, que ya formó parte de Renault, encarna el futuro de la marca.

Renault lleva décadas teniendo peso en la Fórmula 1, bien como equipo de carreras o como suministrador de motores. Lo cierto es que la marca gala tuvo un momento dulce en la primera etapa de Fernando Alonso y el plan es reverdecer laureles con la llegada del nuevo reglamento en 2021.

Para ello, Cyril Abiteboul contará con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon a partir del año que viene, buscando con ello una combinación de experiencia y juventud en principio muy competitiva.

Ello obligó a Renault a prescindir de Nico Hülkenberg para 2020, algo que Cyril Abiteboul ha argumentado. "Creo que fue importante aprovechar la oportunidad de tener un piloto consumado como Daniel (Ricciardo) el año pasado. Una vez que ya tenemos eso, creemos que es el momento adecuado para que llegue un poco de sangre fresca y es una tendencia que se puede ver en todo el equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo responsable deportivo de Renault llegó a alcanzar un preacuerdo con Esteban Ocon en 2018, pero Daniel Ricciardo decidió aprovechar la oferta previa de la marca francesa de manera inesperada, decidiendose Abiteboul por el australiano.

Sacar partido de la cantera

Ahora, Renault cuenta con la experiencia de cuatro temporadas en la Fórmula 1 y Cyril Abiteboul cree que es momento de empezar a obtener resultados de la inversión realizada en los jóvenes pilotos de las categorías inferiores.

A Jack Aitken y Sergey Sirotkin, que ya realizan tareas de desarrollo en el equipo de Fórmula 1, se les unieron este año como integrantes de la academia de jóvenes pilotos de Renault Max Fewtrell, Christian Lundgaard, Victor Martins, Guanyu Zhou, Caio Collet, Yifei Ye y Leonardo Lorandi, además del recientemente fallecido Anthoine Hubert.

"Estamos invirtiendo en pilotos jóvenes y esperamos tener uno de ellos en la Fórmula 1 en 2021"

Al menos uno de ellos, según Cyril Abiteboul, debería pasar a formar parte del equipo de Fórmula 1 dentro de dos años. "Estamos invirtiendo en pilotos jóvenes en nuestra academia y esperamos tener a uno de ellos en la Fórmula 1 en 2021. No es algo que hubiera sido capaz de hacer hace dos años, pero con más madurez en el equipo, ahora podemos imaginar ese escenario y será una buena prueba ver si somos capaces de gestionar eso también, ya que es diferente administrar a alguien con 20 o 22 años que a alguien con 30", dijo.

Ello no modifica los objetivos de la marca, que sigue queriendo volver a luchar por las victorias y los títulos, aunque siendo consciente de que será complicado lograrlo. "Lleva tiempo, seamos honestos, lleva más tiempo del que muchas personas desearían, de lo que nosotros queremos. Estamos en un mundo que espera resultados y rendimiento a corto plazo, pero estos equipos están muy bien establecidos, bien financiados y extremadamente bien organizados, es muy difícil llegar allí. Pero eso es lo que estamos tratando de hacer y creo que Esteban (Ocon) puede ayudarnos con eso", concluyó.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel