Motor.es

Renault se marca como objetivo ser claramente el cuarto mejor equipo

  • La firma francesa descarta plantar cara a los tres grandes equipos de la parrilla, pero se ve capaz de liderar con claridad el grupo intermedio.
  • Bob Bell considera que la marca está siendo muy sensata en su enfoque con la Fórmula 1 y señala a Force India como ejemplo a seguir.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2018 15:30

La disputa en el grupo intermedio es cada año más intensa y, aunque en este 2018 los tres equipos de cabeza parecen a salvo una temporada más, Renault tiene toda la intención de pasar a liderar al resto con relativa solvencia.

Bob Bell, director técnico del equipo oficial de la marca francesa, afirma que los plazos se están gestionado de un modo muy inteligente, sin prisas y no queriendo quemar etapas antes de tiempo. “Nuestro equipo ha sido gestionado desde lo más alto de un modo muy sensato. Supongo que un modo de verlo es decir que el año pasado fuimos sextos en el campeonato, por lo que tenemos que ponernos a nosotros mismos en una posición que nos permita ser cuartos de manera cómoda”.

Como equipo oficial, el objetivo final pasa por ganar el título, pero todos en Renault saben que estar en disposición de ello lleva años de trabajo y, por eso, quieren ir poco a poco y aspirar al cuarto puesto que Force India ha sabido defender con tanta eficacia hasta ahora. “Si te fijas en Force India, ellos han sido capaces de hacerlo, por lo que deberíamos poder hacer lo mismo con recursos similares, eso está claro. Creo que podemos demostrarle a Renault en particular que somos capaces de conseguirlo y que no van a tener que firmar cheques para pagar a mucha más gente y recursos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz podría estar ante la primera oportunidad de conseguir subir al podio en la Fórmula 1 si se dan las circunstancias adecuadas.

Una de las premisas de Renault es ganar con una sabia gestión de los recursos, huyendo del derroche innecesario. Por eso Bob Bell considera que aún no ha llegado el momento de equipararse a los grandes equipos. “Debemos probarnos a nosotros mismos en cada paso del camino. Una vez hecho, podremos comenzar a discutir sobre cuándo vamos a alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull, porque están en otra liga en cuanto a recursos”, precisó.

Cuando el equipo haya madurado lo suficiente como para afrontar el reto de disputar la supremacía de la Fórmula 1 con los tres grandes, Renault dará el siguiente paso. “Estamos preparados para ello, Renault también. Nos expandiremos hasta un punto que consideremos sensato para que nos permita pelear únicamente fuera de los tres primeros y estar ahí. Luego habrá que dar otro paso, afrontar otras discusiones y recursos”, admitió el británico.

Ha ido ligeramente mejor de lo esperado por los resultados del túnel de viento, así que estamos contentos con eso

¿Y cómo van las cosas de cara a esta temporada? Bob Bell afirma que se han cumplido las expectativas e, incluso, superado. Algo que, en cualquier caso, no se confirmará hasta la primera clasificación del año. “Podemos hacer muchas mediciones como el resto de equipos y lo que hemos medido concuerda. Incluso ha ido ligeramente mejor de lo esperado por los resultados del túnel de viento, así que estamos contentos con eso. Estamos dónde pensábamos que estaríamos, ¿será suficiente? No lo sé, hasta que no hagamos la clasificación de Melbourne, no creo que nadie lo sepa realmente”, reconoció.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel