Motor.es

Ricciardo ve a Red Bull mejor preparado que nunca

  • La pretemporada ha sido satisfactoria para el equipo anglo-austriaco, especialmente por las sensaciones que ha transmitido el nuevo RB14.
  • Daniel Ricciardo considera que el equipo será candidato al título, si bien admite que duda que tengan el coche más rápido en este momento.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2018 12:30

Las últimas temporadas de Red Bull han estado marcadas inevitablemente por los problemas que, aunque se han ido solucionando posteriormente a medida que se sucedían las carreras, han impedido al equipo anglo-austriaco disputar el título.

Por ello Daniel Ricciardo le pidió a su equipo que este año modificara su filosofía de trabajo durante el invierno para asegurarse de empezar la temporada en la mejor forma posible y así no perder el tren del campeonato a las primeras de cambio. A tenor de los datos recogidos durante las dos semanas de test celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, así ha sido, pues el coche ha podido rodar sin excesivos problemas la mayor parte de los días y los pilotos se han encontrado con un monoplaza con el que es sencillo buscar los límites.

Ricciardo así lo confirma, asegurando que Red Bull “está mejor preparado que el año pasado y probablemente que cualquier otra temporada anterior desde que yo estoy en el equipo. Dimos muchas vueltas y creo que el ritmo del coche no es malo, aunque aún hay cosas por mejorar, es normal. Llegamos a la primera carrera teniendo la confianza de poder llevar el coche hasta el límite y de apretar el motor un poco más, tenemos mucha más confianza ahora”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los problemas de fiabilidad y los errores de calibración del túnel de viento sufridos el año pasado han marcado de manera determinante la pretemporada del equipo en los últimos años, pero el piloto australiano insiste en que esta vez las cosas son distintas a pesar del mal inicio de la pretemporada con las condiciones meteorológicas adversas. “No ha sido siempre el caso, especialmente en los últimos años en los que fue duro para nosotros. La primera semana fue frustrante, sentí que estábamos perdiendo tiempo en pista y días de test. Pero la segunda semana, afortunadamente, pudimos hacer mucho más”, comentó aliviado.

Daniel Ricciardo está contento con lo que ha visto en la pretemporada.

Mercedes sigue siendo la referencia

A pesar de todo, Daniel Ricciardo duda que su equipo vaya a comenzar la temporada en cabeza, pues ese papel le corresponde a Mercedes un año más. “Creo que pinta bien. No creo que tengamos el coche más rápido -aún nos queda un poco más de velocidad por encontrar-, pero pienso que estamos lo suficientemente cerca como para estar en la lucha”, precisó esperanzado.

Estamos ahí. ¿Qué significa eso? No lo sé, que estamos en cabeza o cerca de estarlo

Los analistas dudan que Ferrari vaya a estar al mismo nivel que Mercedes y Red Bull, pero Daniel Ricciardo considera que los italianos mejoraron los dos últimos días de entrenamientos, algo también visto con otros equipos de la parrilla. “En los dos últimos días Ferrari mejoró y tuvo muy buen ritmo. también hemos visto otros equipos conseguir buenos tiempos”. Así pues, ¿estará Red Bull en la disputa por el campeonato? El piloto australiano así lo considera. “Creo que aún nos quedan décimas por encontrar, pero estamos ahí. ¿Qué significa eso? No lo sé, que estamos en cabeza o cerca de estarlo”, finalizó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel