Motor.es

Magnussen: "Nuestro objetivo es ser séptimos en la general de constructores"

  • El piloto danés ha rebajado las expectativas que se plantearon estos últimos días en la prensa que cubre la Fórmula 1
  • Con un buen puñado de incógnitas que resolver, Magnussen y el equipo americano han remarcado que mejorar el resultado de las pasadas campañas es la meta

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2018 13:30

El equipo Haasmantiene los pies en el suelo después de los test celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los americanos se encuentran en su tercer año de vida dentro de la Fórmula 1 y el VF-18 es su nueva arma para luchar en la zona noble de la parrilla. En las dos temporadas anteriores, los norteamericanos terminaron en octavo lugar en la general, por lo que visualizar una evolución después de la consolidación podría darse en 2018.

Tanto el piloto Kevin Magnussen como Romain Grosjean, con neumáticos superblandos, han cosechado el sexto y noveno lugar, respectivamente, en el global de todos los tiempos marcados en los test, algo que ha despertado curiosidad en buena parte de paddock. Sin embargo, Magnussen no se ha emocionado ante tal resultado y espera pilotar en Australia para efectuar la prueba del algodón: "Tenemos que esperar y ver. No sabemos lo que los otros equipos están haciendo o si tienen mucho combustible en el monoplaza"

"Creemos que hemos mejorado nuestro coche, pero también lo han hecho todos. Tendremos que esperar hasta Melbourne para tener un planteamiento mejor de dónde vamos a estar, y luego en el primer par de carreras probablemente se muestre otra imagen. Afortunadamente, podemos hacerlo bien, pero es demasiado pronto para decirlo", ha concretado el danés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un objetivo que sí tienen en mente en el conjunto de Gene Haas es superar esta temporada el octavo puesto en constructores. "No necesariamente necesitamos terminar en un cuarto lugar, aunque no debemos hacerlo peor que en 2017. Tenemos un objetivo bastante común en el equipo ya que queremos dar un paso adelante: subir un puesto en el campeonato. Si podemos terminar séptimos en el campeonato de constructores y ascender en una posición, podemos ser realmente felices", ha esclarecido Magnussen.

Fuente: motorsportweek.comFotos: Haas F1 Media

Compártela en:

Pixel