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Pretemporada F1 2019Renault da por solucionado su problema con el DRS

  • La marca francesa ha tenido diversos problemas con el flap de accionamiento del DRS en las dos primeras jornadas de test.
  • Daniel Ricciardo sufrió un accidente a final de recta de meta tras romperse el mecanismo y dejarse sin carga aerodinámica en el tren trasero.

2 min. lectura

Publicado: 21/02/2019 10:45

Durante los primeros días de pretemporada es habitual que los equipos se encuentren con pequeños problemas de fiabilidad relacionados con un diseño imperfecto de determinadas piezas. Renault vivió esta situación en las dos primeras jornadas de test, en las que el mecanismo del DRS le dio problemas.

Nick Chester, director técnico del equipo francés, explicó la causa del problema que impidió el uso del DRS durante la jornada del lunes y que provocó el accidente de Daniel Ricciardo en la mañana del martes. Tuvimos un problema con el mecanismo del DRS, perdió la barra de enlace con el flap y eso permitió que girara. Entendemos que el problema ya se ha solucionado y hemos estado rodando con el DRS hoy (jornada del miércoles 20). Hicimos algunas comprobaciones en la sesión vespertina y luego lo usamos en las vueltas rápidas al inicio de cada tanda”, comentó.

La razón del fallo también viene derivada por los cambios reglamentarios de esta temporada, pues al alerón trasero es más grande y el DRS se abre dos centímetros más que en 2018, por lo que la carga que el flap y el mecanismo deben soportar es mayor. “Es un alerón más grande, con más carga. La geometría ha cambiado también para el DRS, porque tenemos una nueva línea de acción este año. Simplemente hay que hacer un cambio menor”, concluyó Chester.

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Una vez solucionado, Renault afrontó la tarde del miércoles con normalidad y ha hecho lo mismo durante los primeros compases de esta cuarta jornada de test, en la que Daniel Ricciardo ha vuelto a ponerse a los mandos del RS.19.

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