Motor.es

Ricciardo afirma que el optimismo de Renault con el motor está justificado

  • La marca francesa asegura que el propulsor, que ha sido renovado por completo, ha avanzado considerablemente durante el invierno.
  • El nuevo fichaje de Renault confirma que las cifras de potencia alcanzadas en los últimos meses mejoran con mucho los avances de temporadas anteriores.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2019 16:30

No es la primera vez que Renault promete una ganancia espectacular de rendimiento en su motor y la Fórmula 1 ha demostrado en múltiples ocasiones que la realidad de la pista no siempre cumple las expectativas creadas por la simulación, pero en esta ocasión los hombres fuertes de la marca francesa están poniendo mucho énfasis en la mejora lograda en el propulsor durante el invierno.

Daniel Ricciardo ha sido el último en alabar los progresos realizados, afirmando que el avance de este año es superior al de temporadas anteriores. He visto los números y sé que no lo están diciendo sólo para satisfacer a la gente. Está siendo un buen invierno. Pero los coches de carreras son así, puedes ponerlo en marcha tras haber hecho muchas cosas en el dinamómetro y decir: ‘¿Por qué está haciendo eso?, no lo esperábamos’. Pero, hasta ahora, por lo hecho durante el invierno y viendo los números de años anteriores, está yendo bien”, comentó en declaraciones a Motorsport.com.

El australiano se ha sumado al proyecto de Renault tras varios años en Red Bull en los que no ha podido disputar el título y, para conseguirlo en la marca francesa, es imprescindible que el motor se ponga a la altura de sus rivales. Pero Ricciardo intenta ser realista, afirmando que el optimismo “no significa que estemos diciendo que nos vaya a ir mejor que a Mercedes, pero lo que han hecho es realmente positivo. Es bueno escucharlo, eso seguro”, dijo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su compañero en Renault, Nico Hülkenberg, respalda lo dicho por Ricciardo, pero recuerda que sus rivales también habrán trabajado muy duro a lo largo del invierno. “Es lo que necesitábamos, el año pasado no llegó demasiado desde ese punto de vista. Durante la segunda mitad del año nos puso en dificultades, así que nos hacía falta. Es bueno que ocurra pero, por otro lado, Mercedes y Ferrari pueden haber encontrado más potencia de nuevo, lo que significa que tendremos que conseguir más otra vez. Es difícil hablar sin especular”, admitió.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel