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Pretemporada F1 2019Ricciardo: "La tanda larga de Renault es como estar en un parque de bolas"

  • El piloto australiano de Renault mostró su agrado con la gestión del neumático que realiza el RS19 en pretemporada.
  • Red Bull desgastaba demasiado los Pirelli, por lo que Ricciardo ha notado una gran mejora en este sentido con respecto a su antiguo equipo.

6 min. lectura

Publicado: 19/02/2019 17:30

La vida ha cambiado para Daniel Ricciardo radicalmente: nuevo equipo al que hacerse, monoplaza diferente al que debe adaptarse para ser capaz de exprimirlo al máximo, así como nuevos objetivos y referentes en cuanto a la posición a la que aspiran en parrilla. El piloto australiano decidió abandonar la que fuera su casa desde sus inicios en Fórmula 1 para iniciar una aventura junto a Renault en la que partiría de un nivel más bajo que la temporada pasada, algo que, según sus propias palabras, necesitaba urgentemente.

Los Formula 1 Test Days han supuesto la primera oportunidad para que pruebe el RS19, después de que tuviera la primera toma de contacto durante un filming day el sábado de la semana anterior. No obstante, en la segunda jornada sufrió un contratiempo significativo cuando su alerón trasero se desmontó con él en pista, perdiendo el endplate superior, con la carga aerodinámica viéndose afectada severamente. Ricciardo acabó en la grava después de llevar más de dos horas dando vueltas, pero al no impactar contra las protecciones no provocó la bandera roja.

“¡Cuando estaba puesto funcionaba bien!”, bromeó el hombre de la sonrisa eterna tras dar un total de 28 vueltas. “Cuando se rompió fue como hacer la curva con el DRS abierto. En cuanto frené, perdí el coche y derrapé. Evitamos el muro, pero volver a arreglar el alerón trasero y demás lleva algo de tiempo. Las piezas, al ser unos test, no tienes muchas, así que mi mañana se acabó después de eso”.

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Ricciardo vio cómo su tiempo en pista se acababa tras el incidente por falta de piezas a estas alturas de la temporada.

El trabajo de Nico Hülkenberg por la tarde compensó la falta de vueltas de Ricciardo. “Sé que prevén dar muchas vueltas esta tarde, con suerte todo irá bien y Nico me dará algo de feedback. Obviamente mi referencia ahora cuando hablo al equipo es Red Bull, pero esto es del coche del año pasado. Ambos puntos de vista son bastante interesantes para que el equipo los escuche”, agregó, asegurando que la tanda larga y el tratamiento de los neumáticos van mejor que en Red Bull.

Estuve motivado con la tanda larga antes de tener, digamos, ese fallo en el DRS. Hice una tanda bastante larga, de unas 15 vueltas o así

“Estuve motivado con la tanda larga antes de tener, digamos, ese fallo en el DRS. Hice una tanda bastante larga, de unas 15 vueltas o así. Me animó mucho esa tanda. De nuevo, con mi referencia es difícil saber realmente demasiado, pero por lo que esperaría de cómo se comportan los neumáticos en una tanda larga, y este circuito, mi sensación es que la forma en la que fui capaz de hacer los tiempos competitivos al final de la tanda –casi llegamos a los 1:23 y volvimos a los 1:22- y la forma en la que se comportó el neumático, pienso que fue bastante bueno y alentador”, añadió.

Finalmente, Ricciardo admitió que el lunes se ocupó de hacerse con los controles del monoplaza de la escudería del rombo, mientras que un día después ya se encontró más habituado a su nuevo entorno. “Hablo del neumático, pero es el coche, la forma en la que se comporta el coche. Realmente esa es mi única impresión por ahora. De nuevo, no puedo decir dónde nos coloca en relación a nuestros rivales, pero desde mi punto de vista me sentí bastante motivado. Ayer di unas cuantas vueltas más, me estaba familiarizando con el coche, haciendo cambios de reglajes, viendo cuánto alerón delantero hace esto y aquello al coche, pero creo que la sesión de esta mañana fue algo más representativa. No sentí como si cayese por el precipicio por completo y lo estuviéramos matando. Eso es lo más cerca que he estado por ahora, no hemos rodado todavía con poco combustible o algo similar. Diría que, en cuanto al desgaste en tanda larga, la primera impresión es que estamos en un parque de bolas”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Motor.es

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