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Horner: "Renault ha cumplido lo que nos prometió"

  • Red Bull ha mostrado su satisfacción con el nuevo motor Renault, que ha cumplido las expectativas de Christian Horner.
  • El británico reconoce que la importancia de los motores será aún mayor este año, pero afirma que la mejora es considerable respecto al motor Renault de 2016.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2017 17:30

Renault tomó un camino similar al de Honda para 2017, apostando por renovar casi por completo su unidad propulsora con miras a intentar ganar potencial de desarrollo y rivalizar con Mercedes en la pugna por el mejor motor de la parrilla.

Y, aunque han aparecido problemas de fiabilidad, principalmente relacionados con el ERS (sistema de recuperación de energía), tanto Red Bull, como Toro Rosso están muy satisfechos con el rendimiento mostrado por el nuevo motor. “Creo que, en términos de rendimiento,han cumplido el objetivo que nos prometieron, así que es alentador. Cómo se relaciona eso con el resto… leemos acerca de los datos de Ferrari y Mercedes que dan miedo, pero lo único que podemos hacer es trabajar con lo que tenemos y podemos ver que hay un progreso claro y hay potencial de desarrollo real. Por supuesto, hay algunos problemas, pero hay una gran cantidad de esfuerzo para solucionarlo y espero que sea el caso en Melbourne”, afirmó Christian Horner, máximo responsable deportivo de Red Bull, en declaraciones a RACER.

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El británico destaca la ganancia de potencia y la mejor entrega de la misma con respecto a 2016, aunque reconoce que queda trabajo por hacer en lo que a fiabilidad respecta. “Creo que se puede ver que la manejabilidad se ha mejorado notablemente, el rendimiento parece un paso en la buena dirección que coincide con lo que se nos prometió. El resto se está afrontando y confío en que se conseguirá”, declaró Horner.

Se ha puesto mucho énfasis en la ganancia de agarre mecánico y aerodinámico, pero Christian Horner afirma que todo ello ha provocado que los motores ganen más importancia si cabe, porque el incremento de drag hace que la velocidad punta haya bajado y muchas curvas ahora se hacen a fondo. “Obviamente las unidades propulsoras son aún el elemento clave, porque cuanta más carga aerodinámica tienes, más tiempo pasas acelerando a fondo, así que las unidades propulsoras ganan aún más importancia. Pero es de esperar que se vayan comprimiendo (las diferencias)”, afirmó para terminar un esperanzado Horner.

Fuente: RACERFotos: Red Bull Content Pool

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