Motor.es

Ricciardo: "Mi próximo contrato será con un equipo que pueda ganar"

  • El piloto australiano termina contrato con Red Bull en 2018 y afirma que su próxima elección será un equipo que le permita tener opciones de triunfo en cada carrera.
  • Daniel Ricciardo le otorga mucha importancia al ambiente del equipo, pero no quiere marcharse de la categoría sin un título y reconoce que Red Bull tendrá que dar un salto importante.

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2017 08:30

El mercado de pilotos para la temporada 2019 promete ocasionar un terremoto en la Fórmula 1, pues numerosos pilotos punteros verán terminados sus contratos.

El el caso de los pilotos de Mercedes, de Kimi Räikkönen o de Daniel Ricciardo, que con ocho temporadas a sus espaldas en la Fórmula 1, llegará a 2019 como agente libre por primera vez en su carrera. “Elija lo que elija el año que viene, tomaré las decisiones cuando mi contrato con Red Bull termine. Es la primera vez en mi carrera profesional que voy a ser agente libre, he estado con Red Bull desde el inicio. El próximo contrato que firme, tanto si es una extensión del actual como si es nuevo, será improbable que sea por un año, seguramente sea por tres. Así que es un gran paso en mi carrera”, reconoció en declaraciones a Motorsport.com

No quiero dejar la Fórmula 1 sin un campeonato

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los podios y victorias no han faltado en las últimas temporadas, pero Daniel Ricciardo quiere disputar el título de una vez por todas. “Pasé por esa fase de impaciencia y aún no he salido de ella por completo, no quiero dejar la Fórmula 1 sin un campeonato. Al menos por ahora, sigo pensando que puedo hacerlo”.

El cambio de reglamento de este año, junto con la mejoría del motor Renault en 2016, le hicieron pensar a Ricciardo que 2017 sería el año del asalto al título, pero problemas de diseño relacionados con el túnel de viento y la escasa fiabilidad del nuevo motor han condenado a Red Bull a un papel secundario. “Pensé que tendríamos una buena oportunidad este año, pero no ha sido así. Hemos podido conseguir podios, pero no hemos estado realmente en la disputa por el campeonato, así que tiene que ocurrir algo en Red Bull el año que viene, al menos desde mi punto de vista”.

Las opciones de plantar cara a Mercedes y Ferrari han sido escasas en los últimos años.

Por todo ello, Ricciardo es claro: si Red Bull no mejora, se marchará a otro equipo. “Estoy aquí desde hace unos cuantos años y creo que el año que viene necesitamos dar un paso adelante mayor del que dimos el año pasado para realmente convencerme de que puedo ganar con ellos”.

Lo que el australiano no oculta es que su preferencia es ganar con el equipo al que ha pertenecido toda la vida, emulando un logro que sólo Sebastian Vettel ha conseguido. “¿Quiero ganar con ellos? Por supuesto. Creo que completaríamos el círculo. Sólo Seb (Vettel) lo ha hecho, así que me encantaría, pero veremos. Quiero una oportunidad de ganar cada semana mientras aún esté en lo más alto”.

En cualquier caso, el carácter risueño de Ricciardo no encaja en cualquier ambiente y ello influirá en su decisión, pero sin perder de vista que el objetivo principal es ganar un título mundial. “Quiero ir a un lugar en el que tenga una buena oportunidad de ganar, pero también quiero un ambiente en el que pueda disfrutar. Gran parte de mi éxito proviene de lo que disfruto con este deporte”.

Gran parte de mi éxito proviene de lo que disfruto con este deporte

Actualmente, Daniel Ricciardo es cuarto en el campeonato a 194 puntos del líder, Lewis Hamilton. Su mejor resultado en el campeonato de pilotos fue el tercer puesto del año pasado y de 2014, pero ambos casos sin opción alguna de vencer a los Mercedes.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel