Motor.es

Renault no se siente preparado para tener a Fernando Alonso

  • La marca francesa tiene libre uno de los asientos más apetecibles para la temporada 2018 y Fernando Alonso ha sido ligado a él por algunos medios.
  • Cyril Abiteboul, no obstante, rechaza dicho supuesto al considerar que Renault no podrá ofrecerle al español un monoplaza ganador el año que viene.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2017 18:30

El futuro de Fernando Alonso ha entrado en su punto crítico, pues el piloto español ya comienza a valorar las distintas ofertas recibidas que, según algunos medios, incluye la del equipo Renault.

Pero, en unas declaraciones ofrecidas a Autosport, Cyril Abiteboul afirma que sería un error pensar que el pasado exitoso de Fernando Alonso en Renault garantizaría idéntico resultado en la actualidad. “Las cosas tienen que ser compatibles para que la asociación sea exitosa y no basta con que lo haya sido en el pasado. Es el futuro el que nos preocupa. Él tiene su dinámica, creo que tiene una urgencia por estar en disposición de disputar el campeonato de nuevo”, comentó el máximo responsable de Renault F1.

Fernando Alonso quiere una cosa: garantías de volver a disputar victorias. Algo que Abiteboul cree que no ocurrirá en Renault el año que viene, pues el objetivo es poder hacerlo a partir de 2019. “Sabemos que nos va a llevar un poco de tiempo tener un coche que pueda lograrlo, así que claramente no queremos tener a Fernando Alonso frustrado en un Renault”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No queremos tener a Fernando Alonso frustrado en un Renault, sabemos que nos llevará un poco de tiempo ganar

En cualquier caso, la competitividad del equipo ha crecido en los últimos meses y, mientras Nico Hülkenberg tiene una plaza asegurada para 2018, la de Jolyon Palmer debe aún encontrar un inquilino y Abiteboul no descarta que sea encontrado en septiembre. “Se están produciendo anuncios y estoy seguro de que habrá más en las próximas dos o tres semanas, tenemos que ser parte de ese proceso”.

Jolyon Palmer sabe que tiene un puesto muy apetecible para gran parte de los pilotos de la Fórmula 1 actual.

En las tres últimas carreras, Renault se ha mostrado como el equipo más rápido del grupo intermedio en pistas tan distintas entre sí como Silverstone, Hungría y Spa-Francorchamps. Eso sin duda hace que se haya convertido en un equipo apetecible y Abiteboul considera que no es necesario precipitarse porque podrían darse oportunidades inesperadas. “Mucha gente puede estar interesada. El hecho es que nuestro coche se ha convertido más o menos en el cuarto más rápido, lo que crea aún más oportunidades para nosotros de las inicialmente esperadas. Ahora somos más atractivos, así que el tiempo juega a nuestro favor”.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel