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Horner reprocha que Renault les proporcione un motor "por debajo de la media"

  • Un nuevo abandono del piloto de Red Bull provocó que Christian Horner hiciera público el malestar de los austriacos con su suministrador de motores.
  • La unidad de potencia Renault ha condicionado sobremanera las actuaciones de Verstappen hasta el momento, pasando casi la mitad de la temporada en el box.

5 min. lectura

Publicado: 29/08/2017 08:30

La explosividad y el talento de Max Verstappen se quedaron una vez más en el tintero, en esta ocasión en el Gran Premio de Bélgica, con un propulsor que evidenció una pérdida de potencia que dejó fuera de juego al neerlandés tras únicamente ocho vueltas frente a su afición local.

El de Red Bull tan sólo ha podido ver la bandera cuadros en seis de las doce pruebas puntuables del calendario que se han celebrado hasta ahora, razón de peso para que éste bromee asegurando que está compitiendo con Alonso para ver quién se retira más veces. En el GP de Bahreinlos frenos fueron los responsables de su abandono; en España se vio perjudicado por un exceso de optimismo de Bottas, y en Austria fue Kvyat quien se pasó de frenada y acabó con su carrera y la de Alonso en la salida, pero las demás retiradas fueron causadas por la unidad de potencia.

Ha conseguido que Alain Prost fuera a pedirle perdón

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“Como puedes imaginar, está extremadamente frustrado”, comentó Christian Horner sobre la situación de su piloto. “Una vez más, estaba en una gran posición, y sin tener la culpa de nada, el motor volvió a fallar”. El jefe de la escudería de la bebida energética señaló el mes pasado que Verstappen daría la vuelta a su racha negativa, pero la coyuntura parece empeorar por momentos. “Ha conseguido que Alain Prost fuera a pedirle perdón, Renault va a disculparse, pero desgraciadamente eso no cambia la situación”.

El británico opina que “en Renault son bastante conscientes de que la fiabilidad y su producto no están donde debería, y arreglarlo depende de ellos”. Los franceses aceptaron una restructuración completa desde que volvieron a la Fórmula 1 tras la compra de Lotus, y si el año pasado sirvió como laboratorio para acabar de decidir la dirección a tomar, 2017 aún presenta obstáculos para la escudería del rombo.

El factor económico entra en juego

Verstappen estrenó un diseño de casco diferente para este GP en una especie de homenaje al público de su país que le animaba sin cesar desde las gradas.

“Somos un cliente que paga”, destaca Horner. “El servicio que estamos recibiendo por ahora está claramente por debajo de la media a causa de los problemas de fiabilidad”. Palmer y Verstappen son los que más están sufriendo por la unidad propulsora de Renault, dejando Toro Rosso a un lado, mientras que Daniel Ricciardo consiguió su sexto podio en esta temporada, demostrando la suerte tan dispar que puede decantar la fiabilidad. “Sufriremos un montón de sanciones en Monza”.

Esto les está haciendo tanto daño como a nosotros; a este nivel no puedes permitirte este tipo de fallos

En definitiva, Horner recalca que “pagamos una cantidad ingente de dinero por los motores” y la realidad es que la situación actual del motorista galo “les está haciendo tanto daño como a nosotros”, ya que “a este nivel no puedes permitirte este tipo de fallos que vemos repetidamente”.

“Ferrari reaccionó; estaban en una situación peor que Renault en 2014, pero invirtieron en las áreas apropiadas, trajeron a la gente adecuada y fueron capaces de pasar a ser competitivos”. Finalmente, el dirigente de Red Bull rescata el resurgir de la Scuderia como ejemplo de que un giro de 180º es factible, algo que les permita recuperar la posición de la que se apoderaron en el pasado y que les vuelva a aupar por encima de los de Maranello. “Demuestra que es posible conseguirlo con la voluntad, el deseo y la financiación adecuados”, concluyó Horner.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Red Bull Content Pool

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