Motor.es

Renault confirma que ha negociado con McLaren, pero descarta un acuerdo

  • La marca francesa ha sido una de las opciones que el equipo con sede en Woking ha sondeado para interrumpir su relación con Honda.
  • La falta de alternativas para los japoneses, las limitaciones reglamentarias y la reticencia de sus rivales a ayudarles, parece que condenarán a McLaren y Honda al entendimiento.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 18:15

A pesar de que el mismo Cyril Abiteboul afirmó en junio que Renault tenía capacidad para suministrar motores a un cuarto equipo, en Bélgica le ha dado la razón a Christian Horner y ha reconocido que no es probable que la marca pudiera mantener el mismo nivel de calidad en el suministro.

“No creo que fuera razonable creer que pudiéramos suministrar a más de tres equipos sin perjudicar la calidad del servicio, me gusta la idea de trabajar con grandes equipos como McLaren, pero no a cualquier coste. No hablo de dinero, sino de comprometer lo que estamos construyendo con el equipo, que es nuestro objetivo principal”, ha comentado Abiteboul al respecto, aunque también ha reconocido que se han producido conversaciones con McLaren para analizar dicha posibilidad. “Tenemos un contrato multianual con Red Bull Racing y Toro Rosso. Estamos abiertos a conversaciones y puedo confirmar que ha habido negociaciones con McLaren, pero en este momento existe una restricción en el reglamento para suministrar a más de tres equipos”.

Renault ya proveé de motores a su equipo oficial, a Red Bull y a Toro Rosso, el cupo máximo que el reglamento permite sin autorización expresa de la FIA. Durante las últimas semanas, Red Bull entabló conversaciones con Honda para valorar el suministro de los propulsores japoneses para Toro Rosso, pero el acuerdo ya está descartado y eso deja a Honda con una única opción: McLaren. Por tanto, si la FIA decidiera permitir a McLaren recibir motores de Mercedes, Renault o Ferrari, Honda se vería obligada a abandonar la Fórmula 1, algo que va claramente en contra de los intereses de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Puedo confirmar que ha habido negociaciones con McLaren, pero en este momento existe una restricción en el reglamento

Independientemente de eso, Renault ha reiterado su compromiso con Red Bull y Toro Rosso, afirmando que no hay necesidad de buscar otras opciones en la actualidad. “Valoramos la relación con Red Bull, es a largo plazo y nos gustaría llevar dicha relación hasta 2020, pero si hay opciones en otro lugar, ¿por qué no? En cualquier caso, ahora mismo todo está en calma y no hay necesidad de buscar nada”.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel