Motor.es

Zandvoort seguirá en la Fórmula 1 al menos hasta 2025: el GP de Países Bajos renueva su contrato

El Gran Premio de Países Bajos cuenta ya con 32 presencias en la Fórmula 1, aunque ha estado ausente entre 1986 y 2020. Ahora, asegura su presencia en el calendario de la categoría al menos por tres años más.

Zandvoort seguirá en la Fórmula 1 al menos hasta 2025: el GP de Países Bajos renueva su contrato
La Fórmula 1 visitará Zandvoort al menos tres años más.

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2022 09:00

Zandvoort volvió a la Fórmula 1 en 2021, tras haber permanecido excluido del calendario de la categoría durante 26 años. En ello tuvo mucho que ver la creciente popularidad de Max Verstappen, que permitió la financiación necesaria para reformar el histórico circuito de Zandvoort.

Y, tras sólo dos ediciones, el trazado neerlandés se ha convertido en uno de los favoritos de la afición y los pilotos gracias a su complejidad y fluidez. Además, la organización del evento ha sido un éxito en las dos ediciones anteriores, principalmente gracias a una gran marea naranja de aficionados de Max Verstappen.

Zandvoort renueva su contrato hasta 2025

La Fórmula 1 ha anunciado oficialmente que el contrato del Gran Premio de Países Bajos ha sido renovado hasta la temporada 2025, por lo que Zandvoort permanecerá en un calendario que cada vez tiene más aspirantes al menos por tres temporadas más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El Gran Premio de Países Bajos se ha establecido rápidamente en el calendario como uno de los favoritos de los aficionados, brindando una energía increíble y una gran experiencia para los fans todos los años», ha dicho Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Max Verstappen ha elevado la popularidad de la Fórmula 1 en los Países Bajos hasta cotas nunca antes vistas en el país centroeuropeo.

«Los eventos con entradas agotadas en los últimos dos años han subido el listón en términos de organización, entretenimiento y sostenibilidad, y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos. Hay una gran demanda para albergar carreras de Fórmula 1, por lo que es un testimonio de lo que el equipo ha hecho para consolidar a Zandvoort en el calendario hasta 2025, y estamos ansiosos por volver el próximo verano», ha reiterado el dirigente italiano.

Jan Lammers

«Queremos que el mundo vuelva a experimentar cómo los Países Bajos organizamos un evento. Es único que estemos en el calendario con ciudades del mundo como Las Vegas, Mónaco y São Paulo. Y como decimos internamente, estamos "listos para mañana". Necesitamos y queremos organizar el evento de F1 del futuro, que no es necesariamente más grande sino mejor, más atractivo, más innovador, más sostenible y más inclusivo», ha concluido.

Los aficionados de los Países Bajos recibieron recientemente la noticia de que en 2023 tendrán un segundo piloto al que animar, ya que Nyck de Vries ha fichado por AlphaTauri como piloto oficial junto a Yuki Tsunoda.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel