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A Red Bull le cuesta entender su RB13

  • El monoplaza concebido por el equipo de Adrian Newey ha resultado ser más complicado de entender de lo previsto.
  • A la falta de rendimiento neto hay que sumarle la extrema sensibilidad a los cambios que ha complicado mucho las cosas a los pilotos en Australia.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2017 10:30

Red Bull tuvo un mal fin de semana en Melbourne, consiguiendo un quinto puesto como mejor resultado en la carrera y sufriendo problemas de todo tipo. Daniel Ricciardo terminó abandonando después de dos averías en carrera y un accidente en la clasificación, mientras Max Verstappen no estuvo en ningún momento en condiciones de plantar cara a los aspirantes al podio.

Daniel Ricciardo reconoce que el equipo no tiene clara la causa del inestable rendimiento del RB13 y que los cambios afectan demasiado a su rendimiento. “En la primera sesión de entrenamientos libres parecíamos bastante competitivos y aún nos estábamos guardando algunas cosas para nosotros. Desde ese punto de vista, parecíamos bastante sólidos. Y luego, teniendo en cuenta los neumáticos y las cargas de gasolina, fuímos más lentos (en la segunda sesión) que en la primera. Eso sin contar la evolución de la pista que tienes en un circuito urbano, así que sentimos que habíamos perdido rendimiento, pero no tenemos clara la razón”, comentó el piloto australiano, que tuvo un Gran Premio de casa para olvidar.

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Gran Premio de AustraliaDaniel RicciardoMax Verstappen
Libres 13º (1:24.886) +0.666 seg4º (1:25.246) +1.026 seg
Libres 25º (1:24.650) +1.030 seg6º (1:25.013) +1.393 seg
Libres 36º (1:25.092) +1.712 seg12º (1:26.269) +2.889 seg
Q19º (1:25.383) +1.192 seg3º (1:24.482) +0.291 seg
Q25º (1:23.989) +0.774 seg6º (1:24.092) +0.877 seg
Q310º Sin tiempo5º (1:23.485) +1.297 seg
CarreraAbandono5º clasificado +28.827 seg

Una de las razones por las que el equipo no está rindiendo al 100% es, según Ricciardo, la falta de rodaje de calidad en los test de pretemporada, en los que la fiabilidad no fue la ideal. “Aún queda mucho por aprender con el coche y no creo que no hemos tenido suficiente tiempo de calidad para hacerlo. Tuvimos algunos días en los test, pero luego hubo otros interrumpidos por esto y aquello. De los ocho, probablemente tuvimos dos o tres días realmente buenos”, comentó el piloto de Red Bull.

Por su parte, Helmut Marko afirma que los problemas derivados del chasis estarán solucionados en pocas semanas, pero la fiabilidad de la que el motor Renault ha adolecido hasta el momento seguirá presente al menos hasta el Gran Premio de Canadá, cuando la firma francesa pretende introducir la primera evolución del propulsor. "En lo que al chasis se refiere, nos pondremos al día en tres Grandes Premios. Sin embargo, en el lado del motor se tardará más tiempo", sentenció Marko.

Fotos: Red Bull Content Pool

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