Motor.es

​Ricciardo, encantado de aprender de las “nuevas técnicas de pilotaje” de Verstappen

  • El piloto australiano llegó a Red Bull con el reto de mantener el tipo con Sebastian Vettel y ahora debe medirse con Max Verstappen.
  • A Ricciardo no le asusta el reto y se muestra encantado de aprender de un joven talento como Max, algo que hizo anteriormente con Vettel.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2016 10:30

Daniel Ricciardo ascendió a Red Bull con el que, por entonces, parecía un reto imposible por afrontar: aguantar la comparación con el cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel. Pero lejos de fracasar, terminó destronando al referente del equipo, que terminó marchándose a Ferrari.

Ahora debe mantener su status ante la llegada de Max Verstappen, pero Daniel se está manejando con su habitual oficio y ha parado la embestida inicial del terremoto neerlandés. Gran parte de su éxito es la humildad que le permite aprender de todos sus compañeros, algo especialmente valioso en el caso de Sebastian y Max.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Creo que con Max (Verstappen) y Seb (Vettel), obviamente estaban en dos puntos distintos de sus (respectivas) carreras deportivas. Pero igualmente puedes aprender de ambos. La experiencia de Seb, el modo en que… cómo decirlo… interactuaba con el equipo, era muy interesante de ver. Estuvo muy bien. Max llegando tan joven, mucha explosividad y energía. Y algunas técnicas de pilotaje novedosas que, digamos, quizá son las que utilizan los chicos jóvenes. Así que es interesante aprender de ambos”.

Ricciardo no tiene problemas a la hora de enfrentarse a distintos compañeros de equipo, pues no cree en la comodidad de conocer bien a uno de ellos, sino en la practicidad de poder aprender lo máximo posible de cada uno. “Está muy bien, me gusta tener cuantos más compañeros de equipo sean posibles, es fantástico porque cuanto más gente haya de la que aprender, creo que mejor seré como piloto”, asegura Ricciardo.

Max Verstappen es el piloto más analizado de la Fórmula 1 actual, debido a su juventud e impetuosidad. Daniel lo sabe, pero lo utiliza para realizar mejor su trabajo y mentalizarse de que, cuanto más valorado sea su compañero, más meritorios serán sus logros. “Creo que Max está acaparando mucha atención, es el piloto más joven en ganar. Me preguntan mucho sobre él, pero no es un problema. Para él, obviamente, hay mucha atención y presión, pero yo sigo haciendo mi trabajo. Sé que tiene mucho talento, si puedo tener la sartén por el mango como con Seb -ambos dos pilotos muy valorados-, eso sólo puede ayudarme”.

En este momento, Daniel Ricciardo aventaja en 50 puntos a Max Verstappen en la clasificación de pilotos, ganando la partida por 143 puntos a 116 en el enfrentamiento directo desde que ambos comparten equipo (11 de las 15 carreras disputadas).

Fuente: F1i.com

Compártela en:

Pixel