Motor.es

GP CanadáRicciardo brinda a Renault su mejor clasificación desde Japón 2010

  • La tercera posición que lograse Robert Kubica para Renault en 2010 es el resultado de referencia para este dato abrumador.
  • La confianza y el buen hacer de Ricciardo al volante del RS19 han posibilitado que el australiano parta desde la cuarta plaza en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2019 01:00

Ricciardo se quedó a sólo 151 milésimas del crono de Leclerc.

Sin lugar a dudas, la sorpresa de lo que va del Gran Premio de Canadá hasta la fecha. Lo más lejos que había llegado un piloto del equipo Renault en clasificación en 2019 había sido una séptima posición, lograda también precisamente por Daniel Ricciardo, pero nada comparable a lo que el australiano ha cosechado en la séptima carrera de la temporada.

Sacando todo el partido posible de factores externos que le posibilitaron llegar hasta la cuarta plaza desde la que saldrá el domingo a la carrera, Ricciardo puso también de su parte para exprimir su RS19 al máximo y dejar atrás incluso al segundo piloto de Red Bull, esta vez por méritos propios.

"Tengo que ir a ver a Helmut, aprovechar esto al máximo mientras pueda", bromeó el #3, para quien la segunda fila supone un premio "más dulce" que el hecho de haber batido a los Red Bull. "La segunda fila es algo muy dulce, por supuesto. Sabíamos que, una vez que Max se había quedado fuera, podríamos tener un intento de verdad en la Q3. En la Q2 Gasly estaba unas 4 décimas por delante de mí, pero yo no estaba demasiado contento con mi vuelta, así que sabía que algo de tiempo que extraer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estaba convencido de que la Q3 podría ser interesante, pero él también tenía dos juegos de neumáticos nuevos, así que me quedé como 'necesitaré hacer una vuelta perfecta, me parece, para alcanzarle'", agregó Ricciardo antes de reflexionar sobre lo que había conseguido. "Quedar por delante de Valtteri también... vi que trompeó, no sé qué ocurrió en su segundo intento. Uniéndolo todo fue genial, todavía sigo bastante emocionado". expresó.

Su proceso de simbiosis con el monoplaza de la escudería del rombo evoluciona favorablemente Gran Premio tras Gran Premio, una de las razones por las que Ricciardo estima que es capaz de protagonizar cada vez actuaciones superiores a las anteriores.

"Definitivamente, me siento más cómodo con el coche cada fin de semana. Creo que llevamos tres Q3 consecutivas ya", afirmó. "Esto demuestra, junto al equipo de ingeniería, que apenas hemos tocado el coche durante todo el fin de semana, así que creo que llegando el fin de semana más o menos saben lo que necesito del coche y lo que me gusta. Cuando no tocas mucho el coche en un fin de semana significa que hay una buena correlación entre nosotros, y eso también me está otorgando confianza. Ahora sólo piloto un coche que conozco y con el que me estoy familiarizando".

"Cuando no tocas mucho el coche en un fin de semana significa que hay una buena correlación entre nosotros"

"Sabía que podría haber una oportunidad de meternos en la Q3 aquí, no me malinterpretéis, pero no pensaba que sería tan arriba. Hay chicanes rápidas y muchos pianos; esa es una cosa que hemos estado intentando hacer tan bien como los Red Bull. Ellos siempre son muy buenos en frenada y a la hora de coger los pianos, absorbiendo los baches. Hemos avanzado mucho desde Melbourne, y es genial conseguir esto aquí", concluyó Ricciardo.

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel