Motor.es

GP CanadáVerstappen cae en Q2 tras pecar de optimista con el neumático medio: "Fue mala suerte"

  • Intentar pasar a la Q3 con los mismos neumáticos que Mercedes y Ferrari le salió caro a un Verstappen ambicioso.
  • Por el contrario, su compañero de equipo salió directamente con los blandos a marcar un registro que le permitiese estar entre los diez primeros.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2019 00:00

Gasly pasó a la Q3 sin problemas con blandos, mientras que Verstappen perdió tiempo al intentar emular a Ferrari y Mercedes.

El piloto neerlandés de Red Bullse encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado durante los últimos minutos de la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Canadá. Cuando Max Verstappen surcaba el tercer sector a lomos de su RB15, el piloto de Haas colisionó contra el Muro de los Campeones, convirtiéndose poco después en un mero pasajero hasta impactar contra las protecciones del lado contrario de la pista.

Este aparatoso accidente provocó que la FIA optase por sacar bandera roja de forma inmediata, dejando al #33 sin opción de intentar pasar a Q3 y pelear contra el resto de rivales de cabeza. "Se acabó, ¿no?", comentó Verstappen por radio al equipo cuando vio los paneles rojos que indicaban que algo serio había ocurrido en algún tramo del circuito. "Sí, Magnussen se ha chocado contra el muro", respondieron desde el muro de la escudería de la bebida energética.

"Lo intentamos con el neumático medio, pero tuvimos algo de tráfico en la vuelta, algo no ideal", confesó Verstappen sobre su intento de aspirar a la última ronda de la clasificación haciendo uso del compuesto medio, al igual que Ferrari o Mercedes. "Por lo tanto, probamos con el blando y todo parecía ir bien, pero hubo bandera roja", agregó, consciente de que el ritmo del W10 y el SF90 estuvo totalmente fuera de su alcance, puesto que los cuatro primeros clasificados sí que lograron inmiscuirse entre los diez primeros con un neumático más duro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hecho de que Magnussen vaya a salir desde el pitlane para cambiar el chasis y por ello gane una posición, además de que pueda elegir las gomas con las que iniciar la carrera, Verstappen se cerró en banda, contrariado por la situación que le toca afrontar. "Siempre es mejor arrancar quinto o sexto con cualquier neumático, pero así son las cosas. Espero que tengamos una buena carrera y que recuperemos varias posiciones para acercarnos a los Mercedes y los Ferrari. Es muy mala suerte, simplemente significa que tengo algo más de trabajo que hacer mañana", concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel