Motor.es

Ricciardo: "En Fórmula 1 el coche y el piloto deberían contar lo mismo"

  • Ricciardo estima que el monoplaza y el piloto cuentan un 75-25 respectivamente, algo que espera que se iguale en las próximas temporadas.
  • El australiano analizó la trayectoria de Hamilton desde 2014 en adelante, asegurando que no habría logrado algo similar con un coche de la zona media de la parrilla.

5 min. lectura

Publicado: 16/12/2017 17:30

El comienzo de la era híbrida en la Fórmula 1 descubrió a un equipo Mercedes intratable, el cual había estado trabajando bastante tiempo antes que sus rivales en la normativa que entró en vigor en 2014, un esfuerzo que bien les ha valido todos y cada uno de los títulos mundiales desde entonces.

La supremacía del coche por encima del talento del piloto provocó que ninguno de sus rivales pudiera toserle a menos que estos cometiesen un error, ya que lo que cuenta el monoplaza en Fórmula 1 ahora mismo está por encima de lo que puede aportar el piloto, algo que merece cambiar para Daniel Ricciardo. “Hamilton ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos, pero si estuviera en un equipo de mitad de parrilla, no lo habría conseguido”, explicó el australiano de Red Bull.

El monoplaza todavía cuenta más que el piloto, diría que en torno al 75-25

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La desigualdad abismal entre los equipos de cabeza y los de la zona media de la tabla es algo contra lo que lucha Liberty Media, para así tratar de promover una competición más igualada en la que no sea el monoplaza el que decante la balanza, sino el atrevimiento y el saber hacer de los propios pilotos. “El coche supone una gran parte, pero necesitas ser un buen piloto para conseguir llevar las herramientas de las que dispones a lo más alto. Necesitas ambas, aunque quizás el monoplaza todavía cuenta más que el piloto, diría que en torno al 75-25”.

Ricciardo propone igualarlo todo un poco más, “haciendo que el piloto cobre algo más de protagonismo y dejando el coche a un lado”, una fórmula que desaprobaría siempre el equipo que cuenta con esta ventaja, en este caso Mercedes, pero que favorecería el espectáculo y atraería a más aficionados al deporte. “Un 50-50 sería algo más realista en el futuro a corto plazo, con suerte pasa a ser así”.

En Malasia, Verstappen y Ricciardo completaron el podio junto a Hamilton.

Para argumentar su opinión, el piloto de la escudería de la bebida energética señaló, por otro lado, que “incluso si la diferencia en tiempo por vuelta entre Lewis y el que va último es de 3 segundos, lo máximo que aporta el piloto es 1 segundo”, dejando en evidencia el valor excesivo que recae en el rendimiento del coche en sí. “Todos estamos mucho más cerca que eso, y sería genial que todos pudiéramos mantenernos a menos de 1 segundo con el coche, porque la competición sería muy divertida”.

Si la diferencia en tiempo por vuelta entre Lewis y el último es de 3 segundos, lo máximo que aporta el piloto es 1 segundo

Para finalizar, el #3 dedicó unos instantes a alabar el buen trabajo que ha llevado a cabo Lewis Hamilton además de lo que ha supuesto el W08, un tándem que ha terminado por dominar una temporada más tras el derrumbamiento de Ferrari a partir de la gira asiática. “Aunque Lewis contase con el mejor material, aún tenía la presión y la expectativa, y la ha tenido desde que comenzó su carrera en Fórmula 1 hace diez años”, comentó Ricciardo. “Creo que siempre ha estado a un nivel muy alto, y también ha tenido muchas distracciones en su vida, y aun así rinde cuando hace falta. Le respeto y me saco el sombrero con él, como piloto es muy competitivo”.

Fuente: Racer

Compártela en:

Pixel