Motor.es

Oficial: Renault confirma a Ricciardo para 2019

  • Ricciardo abandonará, tras cinco temporadas junto al equipo Red Bull, la estructura que facilitó su llegada a la categoría reina del automovilismo.
  • El piloto australiano pone rumbo a Renault para, junto a Nico Hülkenberg, formar parte de un proyecto ganador en pocos años.

2 min. lectura

Publicado: 03/08/2018 14:10

La escudería del rombo ha reaccionado en consecuencia al comunicado emitido por Red Bull hace tan solo unos instantes: si lo de Milton Keynes anunciaban la rescisión del contrato que mantenían con Daniel Ricciardo para 2019, Renault ha confirmado que el piloto australiano formará parte de su alineación el próximo año, junto a Nico Hülkenberg.

Ricciardo retrasó el anuncio de su futuro confirmando que estaba a la espera de aceptar o rechazar varias opciones, entre las cuales se encontraba Ferrari, estructura que, según él, mostró menos interés en su persona de lo que él habría esperado. Finalmente, y cuando la mayoría del paddock le ubicaba en Red Bull un año más, con una renovación que era cuestión de tiempo, el #3 ha sorprendido a todo el mundo con su adiós a la escudería de la bebida energética, poniendo rumbo a Enstone.

La llegada de Honda a Red Bull, así como la predilección del equipo austriaco por Max Verstappen por encima de él, han sido varios de los factores que han podido influir en esta decisión. Ricciardo apuesta por un proyecto de futuro: Renault aspira a luchar por el campeonato a partir de 2020 en adelante, coronando así un programa de cinco años que culminaría con optar a todo, poniendo en jaque a Mercedes y Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel