¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ricciardo vs. Ocon: los números y el veredicto de Abiteboul

    Ricciardo vs. Ocon: los números  y el veredicto de Abiteboul
    Renault necesita que Ocon eleve su nivel de competitividad.Renault Sport
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El equipo Renault, al igual que Racing Point y McLaren, aspira a cerrar la temporada como tercer mejor equipo del campeonato de constructores, pero para ello la formación francesa necesitará que Esteban Ocon mejore su rendimiento.

    Este año estamos viendo un rendimiento muy desigual entre compañeros de equipo en varias de las formaciones de la parrilla, con Hamilton, Leclerc, Verstappen y Gasly ofreciendo unas prestaciones muy superiores a las de sus compañeros de equipo.

    Algo que también ocurre en Renault, con Daniel Ricciardo superando claramente a un Esteban Ocon que está sufriendo para ofrecer su mejor cara tras un año de ausencia como piloto reserva de Mercedes, tras perder su asiento en beneficio de Lance Stroll en Racing Point.

    «Necesita ser muy pragmático sobre la situación y marcarse objetivos realistas»

    Y en 2021 llegará Fernando Alonso, que siempre se ha destacado por machacar deportivamente a sus compañeros de equipo. ¿Le preocupa eso a Cyril Abiteboul? «Esteban necesita seguir haciendo lo que ha estado mostrando durante algunas carreras que, desafortunadamente, no se han materializado realmente, pero por razones que no están bajo su control directo».

    El director de Renault se refiere a los tres abandonos que el francés ha sufrido este año: el de Estiria por problemas en la refrigeración, el de Mugello por sobrecalentamiento en los frenos y el de Nürburgring tras un fallo hidráulico. «Pero seamos claros, desde Monza la forma en que estamos trabajando todos juntos ha cambiado. Ha habido mucha conversación, mucho trabajo duro por parte de Mark Slade, que no es nuevo en la ingeniería de carreras, con el fin de hacer mejorar a Esteban».

    Objetivos realistas

    En cualquier caso, Abiteboul le recomienda a Ocon que sea consciente de los retos a los que se enfrenta y que superar a pilotos como Fernando Alonso o el propio Daniel Ricciardo no es algo sencillo de conseguir.

    «Necesita ser muy pragmático sobre la situación, que no es un desastre, y marcarse objetivos realistas», apunta Abiteboul. «Estamos hablando de Daniel Ricciardo, nunca tuvo un compañero de equipo tan fuerte. Ha tenido buenos compañeros de equipo, Pérez en particular es fuerte, pero creo que Daniel es más fuerte».

    Y es que Ocon, que debutó en la Fórmula 1 en 2016 y que suma 67 Grandes Premios, aún carece de la paciencia suficiente para afrontar los momentos delicados adecuadamente. «Como muchos pilotos jóvenes, tiene un poco de impaciencia que lo lleva a cometer pequeños errores. Pero no tengo absolutamente ninguna preocupación y con el apoyo del equipo que lo rodea, se solucionará», asegura Abiteboul.

    La comparación entre Daniel Ricciardo y Esteban Ocon