Motor.es

¿Progresa adecuadamente Esteban Ocon?: «En Sochi hice el mejor relevo del año»

Renault se acerca al tercer puesto del campeonato de constructores, por lo que la contribución de Esteban Ocon será crucial para que el equipo francés consiga vencer a Racing Point y McLaren.

¿Progresa adecuadamente Esteban Ocon?: «En Sochi hice el mejor relevo del año»
Esteban Ocon rodó en cuarta posición durante la primera parte de la carrera en Sochi. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2020 11:30

Poco a poco, Esteban Ocon está consiguiendo recuperar el nivel exhibido con anterioridad a 2019, cuando estuvo apartado de la competición y ejerció de piloto reserva de Mercedes. Y, si bien en la comparación con Daniel Ricciardo queda claro que aún debe mejorar bastante, lo cierto es que poco a poco va mostrando su calidad y no deja de conseguir puntos para el equipo.

Algo crucial en el punto en el que se encuentra Renault, pues la formación del rombo ha ido recuperando terreno hasta colocarse en la quinta posición del campeonato de constructores, pero sólo a cinco puntos de Racing Point y a siete de McLaren, que de momento es tercero.

«Hemos entendido mejor en las últimas dos carreras la puesta a punto y en qué podemos mejorar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras Daniel Ricciardo suma 63 puntos, Esteban Ocon se conforma con 36, pero carreras como la de Sochi le permiten ser optimista a corto plazo. «La primera parte de la carrera probablemente fue la más fuerte de la temporada hasta ahora para mí. Hice una buena salida y el ritmo fue muy, muy fuerte. Ese período fue muy comparable al de Daniel, excepto que logré mantener los neumáticos vivos durante un par de vueltas más, lo que sienta bien», ha señalado el francés, que en 2021 compartirá equipo con Fernando Alonso.

El tráfico y los neumáticos duros

Por desgracia para Ocon, al salir de boxes se quedó atrapado tras Sebastian Vettel, que alargó su relevo para permitir a Charles Leclerc ganar espacio suficiente como para realizar su parada y retornar a pista por delante del francés. A eso se le sumó un juego de neumáticos duros que no funcionó según lo esperado, lo que impidió el adelantamiento e incluso permitió a Ricciardo llegar a la altura de su compañero.

«Desafortunadamente, después de la parada, con los neumáticos duros, fue un poco más difícil», lamenta Ocon. «Así que todavía tenemos algunas cosas que revisar. Había potencial para algunos puntos más, pero estamos llegando. Es una buena señal que tuviéramos un ritmo tan bueno en la primera tanda».

«Obviamente, la segunda tanda no fue fantástica, pero sigue siendo un resultado decente para el equipo porque estamos acercándonos al tercer lugar en el campeonato de constructores», celebra el francés, que incluso dejó pasar a su compañero de equipo para que intentara adelantar a Vettel, lo que pudo conseguir.

«El objetivo es ser consistente en todas partes», apunta Ocon. «Hemos tenido un buen entendimiento en las últimas dos carreras, tanto en la puesta a punto del coche como en determinar los puntos en los que podemos mejorar. También recibimos algunas pequeñas actualizaciones, lo que ayuda a nuestro rendimiento». concluye.

Fuente: AutosportFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel