Motor.es

Ricciardo: "Renault tiene que hacerlo mejor si quiere podios en 2020"

  • La firma francesa elaboró un plan a cinco años mediante el cual los podios debían empezar a hacer acto de presencia antes de asaltar el título mundial en 2021.
  • Sin embargo, durante la presente temporada Renault ha experimentado un preocupante retroceso, viéndose incluso superado por McLaren, su cliente de motores.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2019 09:30

El rendimiento de Renault está siendo decepcionante.

En la Fórmula 1 es habitual que algunos equipos no alcancen sus objetivos, pues no en vano se trata de una de las competiciones más complejas del mundo. Sobre los equipos oficiales pesa siempre la obligación de ganar y con Mercedes, Ferrari y Red Bull, Renault se encuentra con rivales de altísimo nivel que incluso hacen casi imposible acceder a los escalones más bajos del podio.

Sin embargo, la temporada 2019 de Renault es decepcionante incluso desde el punto de vista del grupo intermedio, en el que McLaren está dominando con autoridad tras varios años de penurias.

Daniel Ricciardo admite que actuaciones como las de Montreal se ajustan a lo que la marca esperaba para este año, pero en general la temporada está siendo decepcionante. “Si me fijo en Canadá, la clasificación, en realidad diría que superó algunas expectativas. Pero obviamente, algunas otras como Austria fueron más bajas que nuestras expectativas. Espero alguna evolución. Llevamos algunas actualizaciones a Francia que no fueron enormes, por lo que espero que el próximo lote se haga notar un poco más”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalizada la primera fase de la temporada, Renault incluso está fuera de los cinco primeros en el campeonato de constructores, por lo que Ricciardo pide más a su equipo. “Ahora, en este punto intermedio, creo que podemos decir claramente que tenemos que hacerlo mejor. Si queremos alcanzar el objetivo de podios en 2020, debemos comenzar a dar pasos más grandes en la segunda mitad del año”, señaló. “Hasta ahora estoy en un punto intermedio en relación a las expectativas. Pero ahora esperaría que la segunda mitad de la temporada nos proporcione más resultados entre los seis primeros”.

"Ahora esperaría que la segunda mitad de la temporada nos proporcione más resultados entre los seis primeros”

En lo que va de año, Renault sólo ha sido capaz de sumar más de diez puntos en un Gran Premio, el de Canadá. Algo que, unido a los seis ceros acumulados en las 12 carreras disputadas hasta el momento, refuerza la decepción del australiano. “No estoy deprimido ni nada porque espero que nos vaya mejor. Pero lo sabía, sí, queremos estar allí, pero sabía que iba a llevar algo de tiempo. Si nos quedamos donde estamos ahora hasta el final de la temporada, entonces eso es peor de lo que esperábamos”, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel