Motor.es

Ricciardo: "Prefiero estar donde Verstappen, pero aún no me arrepiento del cambio"

  • El piloto australiano ha reflexionado acerca de su marcha a Renault y los problemas que está teniendo su sustituto en Red Bull.
  • Pierre Gasly está sufriendo para acercarse al rendimiento de un Max Verstappen que no está sorprendiendo a su excompañero.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2019 14:30

Daniel Ricciardo no pasa por un buen momento en Renault.

Muchos temían que Daniel Ricciardo se arrepintiera de haber cambiado Red Bull por Renault y el propio piloto ya esperaba dar un paso atrás este año en la parrilla, pero a buen seguro no pensaba que iba a ser tan drástico.

Mientras Red Bull ya gana carreras en su primer año con Honda, Renault ha perdido aún más terreno y se está viendo superado por McLaren, su cliente de motores. Y ello le lleva a admitir a Ricciardo que desearía verse en la situación de Max Verstappen.

“Observé la cámara ‘on board’ de Max y (el coche) parecía bastante plantado”, reconoció Daniel Ricciardo tras el Gran Premio de Hungría. “Y con el Honda les está yendo bien. Hay un gran contraste entre dónde estoy yo y dónde está él. No quiero decir que es difícil de entender, pero prefiero estar donde está él que donde estoy yo”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, Ricciardo afirma que, por el momento, no lamenta haber cambiado de equipo. “Igualmente, todavía no me arrepiento de nada 12 meses después”, dijo el australiano.

Gasly, sorpresa negativa

Tras el sorprendente anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, Red Bull designó a Pierre Gasly como su relevo para acompañar a Max Verstappen en 2020. El australiano fue preguntado al respecto y admitió estar bastante sorprendido con el rendimiento del francés.

“La realidad es la realidad, está muy lejos de Max”, señaló. “No sé qué ocurre en este momento con Pierre, el año pasado obtuvo algunos grandes resultados con Toro Rosso, que claramente no era un coche tan bueno como el Red Bull'.

"En Red Bull saben que podrían estar anotando muchos más puntos"

Aunque Ricciardo no esperaba que Gasly venciera a Verstappen, sí creía que ofrecería un rendimiento más cercano al del neerlandés. “Por un lado, están contentos con Max y su primera pole. Pero por otro lado, creo que en el fondo saben que podrían estar anotando muchos más puntos. Es difícil. Conozco a Max como compañero de equipo. Sé que es muy fuerte, no esperaba que Pierre le noqueara. No me sorprende que Max le esté ganando, pero me sorprende la diferencia, concluyó.

Tras las primeras 12 carreras, Verstappen ha logrado dos victorias, una pole y cinco podios, habiendo sumado además 118 puntos más que Gasly, que cuenta con un cuarto y un quinto puesto como mejores resultados este año.

Fuente: Motorsport WeekFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel