Motor.es

Ricciardo: Verstappen no me gana porque le eche más "pelotas"

  • El piloto australiano está viviendo una segunda mitad de temporada complicada en la que Max Verstappen le está venciendo con claridad.
  • Daniel Ricciardo cree que está tardando demasiado en reaccionar a la hora de mejorar la puesta a punto del monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2018 19:30

La temporada comenzó de manera muy prometedora para Daniel Ricciardo, que consiguió dos victorias en las primeras seis carreras y parecía candidato al título, mientras su compañero encadenaba abandonos con accidentes y sanciones.

Pero, cuatro meses después de su triunfo en Mónaco, el piloto australiano ve como Max Verstappen le aventaja en 27 puntos en la general de pilotos y le vence con un contundente 11-2 en el cara a cara de clasificación, cediendo una media de casi dos décimas y media por sesión.

Situación que Ricciardo ya vivió en 2017 y que creía haber resuelto definitivamente. “A lo largo del año pasado no estaba feliz con mi (rendimiento en) clasificación y pensé que había mejorado las cosas en el inicio de esta temporada. En realidad no lo he solucionado del todo o Max (Verstappen), sencillamente, lo está haciendo mucho mejor, no lo sé, reconoció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ricciardo admite el mérito de su compañero de equipo, pero niega que se trate de una cuestión de valentía a la hora de pilotar. “Honestamente, no le quito mérito a Max, por supuesto que es rápido y está pilotando bien. No tiene porqué ser cuestión de que tenga más pelotas en ésta o aquella curva, o ese tipo de cosas, precisó.

Según el australiano, que en 2019 pasará al equipo Renault, demasiado a menudo la puesta a punto se podría haber mejorado durante las sesiones de los sábados. En algunas sesiones de clasificación he sentido cosas como: ‘Debería haber hecho esto’ o ‘tendría que haber subido el alerón delantero seis clicks en lugar de uno o dos’. Ese tipo de cosas que pienso en retrospectiva”, recuerda.

Haciendo autocrítica, Daniel Ricciardo considera que debería ser más ágil a la hora de detectar los cambios necesarios en la puesta a punto del coche, algo que en muchas ocasiones llega demasiado tarde. “Me gustaría ser más proactivo en algunas cosas con la puesta a punto. Siento que la mayor parte de las veces lo entendemos, pero es demasiado tarde. Creo que aún estamos aprendiendo, pero obviamente es algo que me ha superado en más ocasiones que yo a ello”, apuntó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel