Motor.es

GP Abu DhabiRicciardo: "Con ese coche, Kimi debería haber quedado muy por delante de mí"

  • Tanto Verstappen como Ricciardo estuvieron lejos de los líderes en Abu Dhabi, y ya ponen sus miras en el año que viene.
  • Un problema hidráulico arruinó la carrera del australiano, mientras que Verstappen tuvo problemas con Magnussen y Wehrlein a la hora de doblarlos.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2017 18:40

Red Bull cierra la temporada 2017 con 368 puntos, exactamente 100 menos que el año pasado, en el que sobrepasaron a Ferrari y fueron la mayor amenaza para la imbatible Mercedes, que pareció jugar en otra liga. La fiabilidad sigue comprometiendo los resultados de la escudería de la bebida energética, con la racha negativa de Verstappen traspasada a Ricciardo hacia la mitad del año, pero si consiguen cerrar un fin de semana sin problemas son capaces de pelear por todo.

Intenté adelantar a Kimi en la salida, pero me cerró la puerta

“Intenté adelantar a Kimi en la salida, pero me cerró la puerta”, explicó Max Verstappen. El neerlandés aseguró que se vio sorprendido “positivamente por la velocidad: era mucho mejor en carrera que al principio del fin de semana, y eso eran buenas noticias”. Según avanzaba el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, las correspondientes sesiones de entrenamientos libres y la clasificación, Verstappen fue perdiendo terreno respecto a sus rivales, y el resultado en carrera fue el último indicativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dos victorias de Verstappen en 2017 sirven para reafirmar la vuelta de Red Bull tras solucionar el problema con la correlación de datos.

El joven piloto de Red Bull considera que “si vienes con un segundo y medio en el bolsillo, se acabó, está hecho”, quejándose una vez más de ciertos aspectos de la nueva Fórmula 1 que no son de su agrado. “Con aire limpio mis tiempos eran buenos, así que fue una pena acabar por detrás de Kimi, fue una carrera bastante aburrida”.

Finalmente, los doblados terminaron con las escasas opciones de adelantar a Kimi Räikkönen que le quedaban a Verstappen, destrozando su carrera. “Wehrlein y Magnussen estaban peleando por posición cuando me los encontré, y no fue fácil pasarles. Magnussen me dejó pasar en la curva 3, una curva muy rápida, no fue lo mejor pero así son las cosas. A partir de enero sólo pensaré en la nueva temporada”.

Frustración comedida

El #3 fue superior a su compañero de equipo hasta que tuvo que abandonar.

Daniel Ricciardo sólo pudo completar 20 de las 55 vueltas del último Gran Premio del año debido a un problema hidráulico, y su enfado al verse implicado en una especie de bucle de falta de fiabilidad que se repite para él le llevó a catalogar el contratiempo como el más frustrante del año.

Todo es por la fiabilidad, no hay nada que pudiera haber hecho para prevenirlo

“Si soy brutalmente sincero, con ese coche debería haber quedado muy por delante de mí en el campeonato, así que sí, no creo que sea un gran problema”, comentó el piloto australiano de Red Bull sobre Räikkönen. Su quinto abandono de la temporada “duele probablemente más que las demás”, con una distancia respecto a los líderes demasiado amplia como para pensar en batirles en 2018. “Obviamente acabé decepcionado en Austin, pero tuvimos otra oportunidad una semana más tarde. Ahora no tendré otra oportunidad hasta marzo. Todo es por la fiabilidad, no hay nada que pudiera haber hecho para prevenirlo”.

Ricciardo ve su retirada en el Yas Marina como “una forma bastante amarga de acabar la temporada”, y a pesar de que “tuvimos varios momentos buenos” en la temporada, “hemos terminado en lo más hondo”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel