Motor.es

Ricciardo: "Zandvoort es genial, pero probablemente la carrera sea una procesión"

  • La reciente confirmación de Zandvoort como sede del Gran Premio de Países Bajos para 2020 ha suscitado diversas reacciones.
  • El piloto australiano de Renault ha resaltado lo divertido del circuito a la hora de pilotar, pero también las escasas opciones de adelantamientos que plantea.

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2019 13:30

Zandvoort es un circuito tan interesante como complicado a la hora de ofrecer adelantamientos.

Zandvoort cuenta con mucha historia y un encanto singular al estar situado junto al mar y entre dunas, pero en lo que respecta a los estándares actuales de la Fórmula 1, necesita mucho trabajo de reacondicionamiento, no sólo de las instalaciones, sino también de los accesos y el trazado.

Alabado por muchos por ser un circuito fluido y desafiante para el piloto, también preocupa por su estrechez y las pocas opciones que plantea para adelantar, algo que comparte Daniel Ricciardo. Competí en Zandvoort en la F3 y recuerdo que te obliga a mantener los ojos abiertos. El circuito es increíble para pilotar, es rápido y de la vieja escuela, necesitas pelotas. Es divertido, pero por lo rápido y estrecho que es en algunos puntos, no creo que sea emocionante para adelantar, probablemente sea una procesión el día de la carrera”, lamentó.

El auge de Max Verstappen, antiguo compañero de Daniel Ricciardo en Red Bull, ha propiciado la vuelta de Países Bajos al calendario gracias a un trazado que, en cambio, no ha evolucionado con el paso del tiempo. “El circuito es genial. Pilotar es divertido, pero competir… con lo anchos que son los coches ahora, probablemente sea como un circuito urbano en algunos sitios y de alta velocidad en otros. Veremos, pero creo que será complicado crear una carrera emocionante”, concluyó Ricciardo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zandvoort debutó en la Fórmula 1 en 1952, despidiéndose de la categoría en 1985 después de cuatro modificaciones de su trazado y 30 presencias en el calendario.

Fuente: Motorsport Week

Compártela en:

Pixel