Motor.es

Hülkenberg reconoce que Renault aún no evoluciona al nivel de los mejores

  • Renault aspira a terminar la temporada entre los cinco mejores equipos, pero su piloto franquicia admite que necesitarán la perfección y algo de suerte para lograrlo.
  • Nico Hülkenberg cree que el equipo aún no evoluciona tan rápido como los mejores equipos, pero es muy optimista de cara a 2018, cuyo proyecto ya ha comenzado.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 10:30

Tras volver a la Fórmula 1 en 2016 a través del equipo Lotus, Renault acometió un programa de reorganización para ascender en la parrilla y disputar el título en un plazo aproximado de cuatro años.

Pero el ascenso está siendo más complejo de lo esperado y en la temporada en la que el objetivo era terminar entre los cinco mejores equipos, las opciones de puntuar están siendo más escasas de lo inicialmente planeado.

Renault se encuentra actualmente en la octava plaza del campeonato de constructores a 19 puntos del quinto puesto ocupado por Williams, pero aunque en clasificación el RS17 se ha mostrado competitivo, en carrera el ritmo es más precario y sólo Nico Hülkenberg ha logrado puntos en cuatro de los ocho Grandes Premios disputados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo se está moviendo en la dirección adecuada, hay muchas cosas buenas en proceso de cara al final de temporada

Nico Hülkenberg reconoce que, para conseguir los objetivos, todo deberá salir casi perfecto. “Es duro, todo tiene que ponerse de nuestra parte: hacer un gran trabajo y tener un poco de suerte y que el resto baje. El equipo se está moviendo en la dirección adecuada, hay muchas cosas buenas en proceso de cara al final de temporada”, afirmó en declaraciones a Autosport.

Nico Hülkenberg está sosteniendo a Renault, que echa de menos un compañero de equipo competitivo.

Para el piloto alemán, que ya cuenta con 18 puntos (por ninguno de su compañero Jolyon Palmer) y es undécimo en la clasificación general de pilotos, Renault cuenta con un ritmo de desarrollo aún inferior al de equipos punteros como Red Bull, que utiliza el mismo motor. “Red Bull es uno de los equipos punteros, su nivel de desarrollo ha sido impresionante. Desde el inicio de la temporada a ahora, han dado grandes pasos adelante. Nosotros también, pero obviamente no de la misma magnitud, aún no estamos a su nivel”.

En cualquier caso, Renault es aún equipo en proceso de reconstrucción y Nico Hülkenberg es más optimista para 2018, temporada en la que la marca francesa pretende consolidarse entre los cuatro o cinco mejores equipos de la parrilla. “El desarrollo de 2018 ya ha comenzado, así que es obvio que estamos avanzando. La distancia con la cabeza es grande, así que necesitamos mucho desarrollo. Nuestro objetivo para el año que viene es estar entre los diez primeros en todo momento, quizá top 8 de manera permanente”, comentó el alemán, que llegó al equipo tras varios años en Force India.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel