Motor.es

Renault quiere alcanzar el sexto puesto en verano y el quinto a final de año

  • La marca francesa no está teniendo un inicio de temporada fácil y le está costando cumplir con las premisas marcadas en pretemporada.
  • La fiabilidad no está siendo la ideal y el rendimiento de carrera aún no es tan bueno como el de clasificación.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2017 12:30

Cyril Abiteboul ha dejado claros los objetivos del equipo Renault que, a pesar de no haber comenzado la temporada del modo esperado, siguen siendo los mismos que el máximo responsable fijó en invierno.

Dicho objetivo no es otro que la quinta plaza en el campeonato de constructores, algo que muchos otros también se han fijado como aspiración. Toro Rosso y Haas consideran bueno entrar en el top 5 a final de año, mientras Force India y Williams aspiran a terminar entre los cuatro mejores, posición que también pretendía alcanzar McLaren, aunque en el caso de los de Woking las expectativas ya se limitan a terminar carreras y esperar que Honda ofrezca alguna muestra de mejoría.

Abiteboul considera que es vital “seguir trabajando duro para conseguir el objetivo de ser al menos sextos en el campeonato de constructores cuando llegue el parón veraniego”, circunstancia que se producirá en agosto con once carreras completadas. “Eso nos permitiría reorganizar nuestros planes para terminar la temporada quintos”, afirmó el máximo responsable de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la última cita del año, Renault cosechó un abandono por avería en la caja de cambios para Nico Hülkenberg y un undécimo puesto para Jolyon Palmer, mientras que rivales directos como Toro Rosso, Williams y Haas consiguieron puntuar. “Mónaco fue una dura prueba para el equipo. Destapó las áreas en las que necesitamos mejorar y confirmó cosas que sabíamos”.

La fiabilidad no ha sido precisamente buena, sobre todo en lo que respecta al motor que, aunque ha ganado en potencia este año tras un rediseño notable, aún no es lo suficientemente resistente. Además, el coche rinde bastante bien en clasificación, pero no tanto en condiciones de carrera, algo en lo que el equipo trabaja de manera intensa para equilibrar.

Ya tenemos un motor y una caja de cambios más robustos y podemos centrarnos en mejorar el rendimiento.

No obstante, el Gran Premio de Canadá podría marcar un punto de inflexión en el equipo si las palabras de Cyril Abiteboul se cumplen, ya que el francés considera que ha llegado el momento de centrarse en el rendimiento tras las últimas modificaciones realizadas en el motor y la caja de cambios. “Con los nuevos componentes, ya estamos listos para afrontar la próxima carrera con la misma perseverancia y actitud, ahora tenemos un motor y una caja de cambios más robustos y podemos centrarnos en mejorar el rendimiento“.

Actualmente, Renault se encuentra en la séptima plaza del campeonato de constructores con 14 puntos, seis menos que Williams y quince menos que Toro Rosso.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel