Motor.es

El famoso "Alonso is faster than you" cambió a Massa, reconoce Smedley

  • La carrera deportiva de Felipe Massa sufrió un cambio radical tras su accidente en el Gran Premio de Hungría de 2009.
  • Después de recuperarse, el brasileño tuvo que hacer frente a la llegada de Fernando Alonso y las órdenes de equipo de Alemania le cambiaron definitivamente, asegura el que fue su ingeniero de pista y autor de la orden: Rob Smedley.
El famoso "Alonso is faster than you" cambió a Massa, reconoce Smedley

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2016 12:30

La carrera deportiva de Felipe Massa ha pasado por múltiples altibajos, destacando en lo negativo su época ferrarista posterior al accidente sufrido en el Gran Premio de Hungría.

Época en la que coincidió con Fernando Alonso, que ofreció un rendimiento muy superior al del brasileño y que, según su ingeniero de pista en ese momento y que posteriormente pasó a Williams con él, Rob Smedley, vino muy influenciada por las órdenes de equipo impuestas en el Gran Premio de Alemania de 2010.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Creo que encontró dificultades desde ese momento, porque fue una especie de momento crucial en el que entendió en qué se concentraba el equipo. De manera acertada o equivocada, no estoy diciendo que concentrarse en Fernando (Alonso) fuera correcto o incorrecto, no lo voy a comentar”.

“Y creo que Fernando es un gran piloto, he sido grabado muchas veces diciendo lo bueno que Fernando es. Así que podrías argumentar que era el enfoque adecuado, pero creo que, una vez que Felipe (Massa) entendió eso, fue complicado para él asumirlo”.

Smedley reconoció en declaraciones recogidas por Motorsport que, tras dar la orden, pasó por momentos complicados en Ferrariporque dejó claro que no estaba de acuerdo, algo que tampoco entendió Felipe Massa y que le hizo entender que el equipo estaba totalmente centrado en el piloto español.

“Personalmente, creo que no fue lo correcto y quizá lo dejé claro en mi mensaje por radio, que no estaba de acuerdo. Llegaron tiempos complicados para mí después de eso. Creo que había mejores modos de hacerlo, para ser honesto. La diferencia entre los dos no era tan grande en términos de ritmo de carrera. Hubo partes de la carrera en las que Felipe fue más rápido y hubo partes en las que Fernando fue más rápido”.

“Y creo que lo que Felipe encontró realmente difícil de entender fue el hecho de que saliese de la nada. Habíamos acordado una estrategia, sabíamos cómo se iba a desarrollar y no se desarrolló así, creo que lo encontró todo muy confuso. Sabes que está en esa situación, compitiendo, liderando la carrera. Creo que se estaba alejando de Vettel en ese momento. Creo que lo complicado para él fue… ¿Por qué estamos haciendo esto? Es Alemania, no estamos en la última carrera de la temporada. Estábamos a mitad de temporada, ¿qué está pasando?"

El actual responsable de ingeniería en los Grandes Premios del equipo Williams piensa que uno de los grandes problemas fue que se cambiaron las reglas sin previo aviso y eso propició que Massa no fuera capaz de asumir la nueva situación con naturalidad.

“Cuando las reglas están sobre la mesa y son claras, está bien. Pero si las reglas cambian en mitad del juego y no sabes que han cambiado mientras otro grupo de gente sabe que han cambiado, creo que la gente encuentra dificultades para lidiar con ello”.

Fuente: MotorsportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel