Motor.es

Grosjean y Magnussen anuncian que abandonarán Haas a final de año

La alineación de Haas para la temporada 2021 es aún una incógnita, pero lo que es seguro es que Romain Grosjean y Kevin Magnussen no formarán parte del equipo estadounidense, que renovará por completo su alineación.

Grosjean y Magnussen anuncian que abandonarán Haas a final de año
Romain Grosjean y Kevin Magnussen se despiden de Haas. - Haas F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 10:15

Con los pilotos de la Ferrari Driver Academy abriendo la puerta que les lleva a la Fórmula 1 y otros veteranos como Nico Hülkenberg y Sergio Pérez buscando asiento para la próxima temporada, era de esperar que al menos uno de los pilotos actuales de Haas tuviera que abandonar el equipo al término de la presente temporada.

Y de hecho serán los dos, pues tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen han confirmado a través de sus redes sociales que en 2021 no formarán parte del equipo en el que han militado en los últimos años. De hecho, el francés ha estado en Haas desde el debut de los estadounidenses en la Fórmula 1 en 2016.

«He aprendido mucho, he mejorado para ser mejor piloto y mejor hombre»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El último capítulo está cerrado y el libro está terminado», ha escrito Romain Grosjean. «He estado con Haas F1 Team desde el primer día. Cinco años durante los cuales pasamos por altibajos, obtuvimos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. He aprendido mucho, he mejorado para ser mejor piloto y mejor hombre».

«Espero haber ayudado también a la gente del equipo a mejorar. Este es probablemente mi mayor orgullo, más que cualquiera de las locas primeras carreras en 2016 o el cuarto puesto del GP de Austria de 2018. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro», concluyó el francés.

Lo más probable es que ambos abandonen la Fórmula 1 para embarcarse en otra disciplina, pero aún deben completar seis carreras más con Haas, lo que permitirá a Grosjean llegar a los 98 Grandes Premios con la formación estadounidense.

Durante su estancia en la Fórmula 1, Grosjean ha tomado parte en 175 Grandes Premios, logrando una vuelta rápida y 10 podios, además de 391 puntos. Eso sí, también ha sufrido 48 abandonos (el 27,43% de las carreras) y ha protagonizado numerosos incidentes y errores que han costado muchos puntos a Haas.

Por su parte, Kevin Magnussen ha completado hasta el momento 113 Grandes Premios, 73 de ellos con Haas. Durante ese periodo, el danés ha logrado un podio (en la carrera de su debut en la categoría con McLaren), dos vueltas rápidas y 158 puntos, además de haber sufrido 21 abandonos.

Los ocupantes de sus respectivos asientos para el año que viene son aún desconocidos, aunque en las últimas semanas han sonado mucho Sergio Pérez, Callum Ilott y Mick Schumacher.

Fuente: Romain GrosjeanFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel