Motor.es

Fórmula 1Rosberg lamenta el empeoramiento de fiabilidad de Mercedes

Tras su abandono en Rusia, que prácticamente le ha dejado sin opciones al título, Nico Rosberg se ha lamentado del empeoramiento en la fiabilidad de la escudería Mercedes. “Es sorprendente y ha ido de mal en peor a lo largo de la temporada”.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2015 12:30

Foto: Mercedes F1

Si ya antes del Gran Premio de Rusia las opciones de Nico Rosberg para proclamarse campeón eran escasas, su abandono -el segundo en tres carreras-, unido a la victoria de Lewis Hamilton, las ha convertido en remotas. Con una comprensible frustración, el piloto alemán se ha lamentado del empeoramiento en la fiabilidad de su monoplaza.

En el Gran Premio de Italia, en Monza, Rosberg tuvo que renunciar a la nueva especificación de motor al sufrir una fuga en el sistema de refrigeración. En la carrera, la unidad vieja, ya al límite, expiró a poco del final. En el Gran Premio de Singapur, fue Lewis Hamilton el que se vio obligado a abandonar por una pérdida de potencia, aunque Rosberg no pudo aprovecharse al ser solo cuarto en el peor fin de semana para los Mercedes. El doblete de Japón pareció indicar que todo volvía a la normalidad, pero en Sochi, Rosberg volvió a quedarse fuera por una inusual avería en el pedal del acelerador.

“Es extraño: justo cuando parecía que nos iba tan bien con la fiabilidad, es sorprendente haber tenido bastantes problemas, y es algo que ha ido de mal en peor durante la temporada; en los dos últimos meses hemos padecido montones de problemas que han puesto fin a carreras. Es algo que debemos investigar y en lo que debemos de mejorar porque parece que no hemos dado unos pasos tan importantes como pensábamos”, ha declarado Rosberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con 73 puntos de desventaja cuando solo quedan 100 disponibles (Hamilton podría incluso proclamarse campeón en el Gran Premio de los Estados Unidos), Rosberg se ha mostrado abatido por el devenir del Mundial y su falta de fortuna. “Es decepcionante ver cómo se ha desarrollado. Ha habido mucha mala suerte, justo cuando necesitaba atacar y dar la vuelta a la situación han pasado cosas -algunas pequeñas, otras más importantes- que han hecho que mis opciones descarrilen, lo que resulta duro”.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel