Motor.es

GP Abu DhabiRosberg quiere título y victoria en Abu Dhabi

  • Después de tres victorias consecutivas de Lewis Hamilton, Nico Rosberg quiere conseguir el título con una victoria en Yas Marina.
  • El piloto alemán de Mercedes cree que haber disputado el título con anterioridad le ayuda a mantener la calma ante la carrera decisiva.

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2016 19:30

Nico Rosberg se ha mostrado tranquilo y seguro de sí mismo en la conferencia de prensa FIA celebrada el jueves en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

El piloto alemán de Mercedes ha comparecido junto a su oponente por el título, Lewis Hamilton, y ha afirmado que su intención es terminar el año con victoria, a pesar de que le vale con subir al podio para convertirse en el trigésimo tercer piloto Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Haber peleado ya (con anterioridad) ayuda a calmar los nervios", afirmó Nico Rosberg, que comentó que "es la tercera vez que peleamos por el título y es la segunda vez que llegamos vivos los dos a la última carrera. La temporada de Lewis ha sido fantástica. Está claro que ha hecho carreras muy buenas, es un duro competidor. Para mí, se trata de estar centrado en este fin de semana".

Nico Rosberg tiene doce puntos de ventaja en el campeonato y es consciente de que Lewis Hamilton ha tenido varias averías inoportunas esta temporada, pero eso no le impide querer disputar la victoria, para lo cual piensa hacer todo lo legalmente posible. "Por supuesto soy consciente de cómo ha ido la temporada para ambos. Para empezar, la temporada no ha terminado y sería prematuro entrar en estos debates ahora. De todas formas, no pienso en ello. Ahora sólo pienso en mí mismo y en mi temporada, estoy concentrado en esta carrera y terminar con una victoria sería fantástico, iré a por la victoria y haré lo que sea necesario para conseguirla", finalizó diciendo Nico Rosberg.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel