Motor.es

Fórmula 1Rosberg: "Mi victoria en Austria, una de las más fáciles"

Nico Rosberg ha calificado su victoria en el Gran Premio de Austria sobre su compañero de equipo y gran rival para el Campeonato del Mundo, Lewis Hamilton, como una de las más fáciles de su carrera en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2015 19:20

Nico Rosberg asegura haber mejorado en su desempeño en carrera respecto a 2014. Foto: Mercedes.

Nico Rosberg sumó el pasado domingo en el Red Bull Ring su victoria número 11 en la Fórmula 1. Pero, para el piloto alemán, ese éxito en el Gran Premio de Austria -tercero en las últimas cuatro carreras- no es uno más y puede marcar un antes y un después en la encarnizada pugna que libra con su compañero, Lewis Hamilton, en pos del título mundial. Nico adelantó a Hamilton en la salida y, tras contener los ataques del británico en las dos primeras curvas, no volvió a verse inquietado, lo que ha llevado al alemán a calificar su triunfo como uno de los más fáciles de su carrera.

“Es estupendo vivir un día en el que consigo una de las victorias más sencillas, sin sentir la presión de Lewis por detrás; le superé en ritmo de carrera y para mí es un día muy importante con un resultado que me hace muy feliz”, comentó Nico, que está ahora a solo diez puntos de Hamilton en la clasificación general.

Rosberg reconoció que la salida fue clave a la hora de cimentar su victoria. “Por supuesto, quien sale primero de la curva 3 tiene las mejores opciones, pues es muy difícil adelantar con el mismo coche, así que la salida fue realmente lo más importante y debo mucho a mi ingeniero, con el que he trabajado para mejorar los reglajes del embrague”. Pero, además, afirmó que su actuación fue buena prueba de que ha mejorado a la hora de gestionar la carrera. “Es algo en lo que tenía que trabajar respecto al año pasado y ahora está dando fruto; me hizo feliz al principio ver cómo era capaz de abrir hueco y también después en el segundo relevo”, concluyó Rosberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel