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    Fórmula 1El presidente de Renault confirma el divorcio con Red Bull: "Se acabó"

    Tras cuatro años ganando ambos campeonatos, la relación entre Renault y Red Bull comenzó a deteriorarse en 2014. Las cosas no han mejorado este curso y, aunque tenían un contrato que les unía hasta final de 2016, están negociando la manera de acabarlo al final de esta temporada. Desde la firma francesa confirman que no serán motoristas.

    Foto: Renault

    Juntos vivieron una de las mayores etapas de dominio en Fórmula 1, ganando el campeonato de pilotos (con Sebastian Vettel) y de escuderías desde 2010 hasta 2013, ambos incluidos. Sin embargo, la llegada de los motores V6 turbo el curso pasado comenzó a separar a Renault y Red Bull. Los de las bebidas energéticas criticaron la fiabilidad de los propulsores franceses y que se hubieran quedado rezagados con respecto a Mercedes. Llegó 2015 y el asunto fue a peor. No solo no igualaron a la marca alemana, sino que además han visto cómo el propulsor Ferrari les ha superado también. Estaban unidos hasta finales de 2016, pero ya el pasado verano surgió la idea de dar por terminado el contrato antes de tiempo.

    Red Bull busca un motorista que le permita, unido a su efectividad aerodinámica, batir a Mercedes. Renault, harto de los menosprecios, se plantea adquirir Lotus y formar equipo propio o directamente salir de la Fórmula 1. Elija el camino que elija, no serán suministradores de motor a partir de 2016. Así lo ha confirmado el presidente de la firma gala, Carlos Ghosn, en palabras recogidas por Autocar en el Salón de Frankfurt: "Hemos sido claros: que no cuenten con nosotros como proveedores de motor". Aunque aún no están decididas las condiciones para romper la unión, en Renault ya aseguran que no seguirán unidos a los tetracampeones: "Estamos revisando el contrato, pero ya no vamos a suministrar motores".

    Ahora Renault está decidiendo si se hace con Lotus y vuelve a la Fórmula 1 con equipo propio, como parece que será, o abandona esta categoría: "Estamos analizando qué hacer, salir o tener nuestro propia escudería, pero no tenemos prisa, nos tomaremos nuestro tiempo". Ghosn expresó su descontento con el trato que ha recibido de Red Bull, ya que el nombre de su marca solo ha aparecido en los malos tiempos y no cuando ganaban títulos: "Nadie se acordaba de Renault cuando vencíamos pero somos criticados cuando hay problemas". Así pues, confirmado que Red Bull y Toro Rosso tienen que buscar un nuevo suministrador.

    Fotos: Renault

    Fuente: Autocar

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