Motor.es

Russell apunta al Ferrari F1-75: «Parece más fuerte, es muy sólido»

Aunque la pretemporada aún no ha terminado, ya comienzan a identificarse los equipos más fuertes y Ferrari parece ser la referencia para muchos. El piloto de Mercedes, George Russell es uno de ellos.

Russell apunta al Ferrari F1-75: «Parece más fuerte, es muy sólido»
El Ferrari F1-75 parece muy prometedor, ¿lo confirmará?

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2022 11:30

No cabe duda de que aún es muy pronto para establecer un orden de parrilla para la temporada 2022 de Fórmula 1, pero el buen rendimiento de Ferrari sigue siendo noticiable y algunos de sus rivales ya los han señalado como una de las referencias de esta temporada.

De momento, el Ferrari F1-75 se ha mostrado fiable y rápido, lo que ha llamado la atención del que debe ser uno de sus rivales directos este año: George Russell. «En este momento, Ferrari parece más fuerte en cada tanda con baja carga de combustible, y en vueltas consecutivas es muy sólido», afirma sin tapujos el piloto de Mercedes.

Diseños muy distintos

Una de las sorpresas de la temporada es la disparidad de diseños con un reglamento más restrictivo que el de temporadas anteriores, lo que demuestra que los ingenieros de la Fórmula 1 siempre son capaces de ir más allá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Si observas el concepto de Ferrari, es muy diferente a lo que tenemos en Mercedes y a lo que tiene Red Bull, así que el tiempo dirá, es una incógnita», reconoce George Russell.

En cualquier caso, es probable que se produzcan cambios durante la temporada, pues el margen de mejora de estos coches nuevos es bastante amplio. «Creo que todos los equipos están intentando mejorar y aumentar la carga aerodinámica. El ritmo de desarrollo es brutal para todas las escuderías, y pienso que vamos a verlo en el transcurso del año».

«Estas nuevas reglas llegaron para este curso, pero miramos hacia arriba y hacia abajo en la parrilla. Nuestro coche, el de Red Bull, Ferrari, incluso el Williams, tienen diferencias drásticas, así que es genial verlo», concluye un George Russell que es consciente de que a Mercedes no le resultará fácil volver a liderar la Fórmula 1 en esta nueva era reglamentaria.

Ferrari es uno de los equipos que ya ha solucionado sus problemas de porpoising, por lo que ya se está centrando en mejorar la puesta a punto y extraer rendimiento a su monoplaza.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel