Motor.es

Ferrari dona 1 millón de euros para apoyar a Ucrania y abandona el mercado ruso

La escudería italiana ha optado por sacar a relucir su lado más amable, alejado de las carreras, para apoyar en la medida de lo posible a una Ucrania que actualmente se encuentra siendo invadida por la Rusia de Vladimir Putin.

Ferrari dona 1 millón de euros para apoyar a Ucrania y abandona el mercado ruso
Ferrari se solidariza con los ucranianos afectados tras días de invasión.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 18:15

Los sucesos que ocurren en el planeta tierra más allá de la Fórmula 1 acostumbran, a menudo, a influir en mayor o menor medida en la categoría reina del automovilismo, de una forma u otra.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia no ha sido menos: después de que Guenther Steiner afirmase que se iban a mantener al margen antes de que estallase la guerra al tratarse de un tema político, toda una sucesión de acontecimientos ha llevado a Haas a deshacerse tanto de Uralkali, patrocinador principal del equipo, como de Nikita Mazepin.

Ferrari salió con buenas sensaciones de Barcelona, con la esperanza de cosechar victorias en 2022.

En el otro lado de la balanza se encuentra Ferrari. Sin más relación aparente con Rusia que su acuerdo con Kaspersky, compañía de seguridad informática con sede en Moscú, los italianos se han lanzado a contribuir con el pueblo ucraniano afectado con una importante suma de dinero: 1 millón de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos fondos se canalizarán a través de la región de Emilia Romaña, hogar del Gran Premio que se disputará hasta 2025 en Imola, en colaboración con la Cruz Roja y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). De este modo, se financiarán proyectos humanitarios internacionales de apoyo a Ucrania, así como iniciativas locales centradas en la acogida de refugiados en la región italiana.

«Ferrari está al lado de todas las personas en Ucrania afectadas por esta crisis humanitaria»

«Ferrari está al lado de todas las personas en Ucrania afectadas por esta crisis humanitaria en curso», afirmó Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. «Aunque esperamos un rápido retorno al diálogo y una solución pacífica, no podemos permanecer indiferentes al sufrimiento de todos los afectados. Nuestros pensamientos y apoyo están con ellos; estamos aportando nuestro pequeño granito de arena junto a las instituciones que están aportando un alivio inmediato a esta situación».

A su vez, este capital irá destinado a la Asociación Chernobyl de Maranello. Lo más destacable, dejando de un lado el tema económico, es que Ferrari ha tomado la decisión de suspender la producción de vehículos para el mercado ruso hasta nuevo aviso, comprometiéndose a seguir vigilando la situación de cerca, ensalzando su respeto a las normas, los reglamentos y las sanciones.

A poco más de 10 días de que dé comienzo la temporada 2022 de Fórmula 1 tras los test que se llevarán a cabo en Bahréin apenas una semana antes, el 'Gran Circo' aún no ha encontrado sustituto oficial para un GP de Rusia definitivamente cancelado, cita que iniciaría el triplete junto a Singapur y Japón y que, al menos por el momento, está sin reemplazo.

Compártela en:

Pixel