Motor.es

Russell y Kubica bendicen la llegada de Head: "Su experiencia elevará a Williams"

  • El aterrizaje de uno de los que fuera de los pilares fundamentales del equipo británico en el pasado, respaldado por sus pilotos.
  • Williams se quedó sin director técnico recientemente y Australia fue una prueba fehaciente de su delicada situación actual.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2019 09:30

El barco sin rumbo en el que se convirtió Williams a tan sólo una semana de que diera comienzo la temporada 2019 con la salida de Paddy Lowe del equipo por “motivos personales”confía en reconducir su situación agónica aprovechando la experiencia de personalidades históricas que han contribuido al correcto desarrollo de la estructura en el pasado: Patrick Head asumirá parte de las responsabilidades de su colega británico en un intento de encontrar la senda adecuada que permita a la formación de Grove salir del pozo en el que actualmente se encuentran.

Si bien Head tan sólo hará de consultor para la escudería comandada por Claire Williams, jefa adjunta, los pilotos del farolillo rojo en la pasada temporada ven con buenos ojos la llegada del inglés a las filas del equipo. Tanto George Russell como Robert Kubica han quedado a más de 3 segundos de los Ferrari en las dos primeras sesiones de libres del fin de semana en Bahréin, un resultado poco alentador al que esperan dar la vuelta con la ayuda de Head.

“Sinceramente, creo que será genial”, aseguró Russell. “Head sólo tendrá un papel de apoyo, no es algo a tiempo completo, pero con su presencia, ya que es un personaje muy fuerte, con mucha personalidad... quizás es lo que necesitamos en este momento. Creo que con su experiencia y su historia en Williams elevará a todo el mundo, simplemente con tenerle cerca. Patrick es un ingeniero fantástico, todos sus éxitos hablan por sí mismos. Es parte de Williams y quiere ayudar si hace falta, así que, como he dicho, será genial tenerle por aquí”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Robert Kubica, quien fuera objetivo de la feroz crítica de Jacques Villeneuve a principios de semana, apoyó los comentarios de su joven compañero de equipo, esperanzado por la nueva incorporación de Williams.Todo el mundo le respeta mucho, ha hecho un trabajo enorme en el pasado por este equipo. Es bueno que al menos sea capaz de ayudarnos, no sé de qué forma, pero lo veremos”, agregó el polaco.

Fuente: Crash.netFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel